La Residencia y Centro de Día "Las Fuentes" de Zaragoza celebra su Fiesta Anual coincidiendo con su 17º Aniversario

El pasado 22 de octubre, este servicio perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en consorcio con Valoriza Servicios a la Dependencia, celebró su Fiesta Anual. Usuarios/as, trabajadores/as, familiares y voluntarios/as disfrutaron de esta celebración que puso el broche final a las fiestas del Pilar.

El acto contó con la presencia de Javier Gallardo, director provincial del IASS en Zaragoza, así como del presidente de COAPEMA (Consejo Aragonés de las Personas Mayores). Por parte de las entidades gestoras, asistieron el director del Área de Atención a la Dependencia, Toni Gelida; la directora de Centros de Valoriza Servicios a la Dependencia, Manuela Martínez, y también por parte de Valoriza, Jimena Diez, Técnica en Servicios Sociosanitarios.

La celebración comenzó con la bienvenida por parte de uno de los usuarios del centro, José Pina, que dedicó a los asistentes unas palabras, y cantó además una jota en directo, acompañado por la Rondalla de Balsas de Ebro Viejo, que colabora todos los años en este acto.

Seguidamente, tuvo lugar la ceremonia de la Misa Baturra, que el marianista de la Parroquia de Santa Cruz de Zaragoza (que ofrece la eucaristía todos los domingos del año) fusionó con la rondalla para darle un toque muy baturro, y finalizó con la famosa Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Durante esta ofrenda, el centro recibió la visita de varios profesionales de la televisión autonómica, Aragón TV, que entrevistaron a algunos representantes y recogieron la invitación para volver por la tarde y ofrecer a sus espectadores un directo de la clausura del acto.

Una vez terminada la ofrenda, los asistentes a la fiesta pasaron un rato muy ameno gracias a Clinc Clown, una compañía de animación de Zaragoza. En esta ocasión, Virginia La Maga les deleitó y sorprendió con un espectáculo muy entretenido, y sobre todo gracioso, en el que participaron muchas de las personas que estaban presentes.

Además, también hubo tiempo para los juegos tradicionales prestados por el Centro Cívico Salvador Allende. Durante una hora, los usuarios/as y profesionales del servicio lo pasaron en grande jugando a la herradura, a la rana, a los bolos, al tablero con números… etc.

Posteriormente, se sirvió una excelente comida, durante el transcurso de la cual los trabajadores del centro cantaron a los asistentes la canción “Tu memoria soy yo” del grupo zaragozano «La señal de Flint», cuyas ventas están dirigidas a la lucha contra el Alzheimer, y que cuenta con más de 19.000 reproducciones en Youtube.

Más tarde, se celebró un Gran Bingo Especial en la Sala de Terapia y Fisioterapia del centro, en el cual se repartieron muchos regalos.

Antes de comenzar con la animación del grupo de variedades Salvador Allende, que colabora también todos los años en este acto, los usuarios/as se pusieron aún más guapos, gracias al puesto “ponte Guap@”, coordinado por una de las voluntarias del centro. Posteriormente, tuvo lugar el tradicional Photocall, en el que los asistentes se hicieron fotos muy divertidas.

Seguidamente, tuvo lugar en riguroso directo la clausura de la fiesta, concretamente en el jardín del centro, y de la mano del programa de Aragón TV “Aragón en Abierto”, que ofrece a los aragoneses todas las tardes una ventana por la que asomarse a la realidad de su comunidad autónoma.

Ambientados con música, tartas y globos con luces, se dio por finalizada esta fiesta tan especial e intensa, junto a usuarios/as, trabajadores, voluntarios/as, autoridades, etc.

La dirección de la Residencia y Centro de Día “Las Fuentes” quiere agradecer el trabajo de todas las áreas del servicio, que ofrecieron con su mejor sonrisa lo mejor de sí mismas, así como la labor y presencia de los voluntarios/as del centro, y a todos los familiares que asistieron a este evento. El día estuvo lleno de emociones, risas, agradecimientos y, sobre todo, de mucha felicidad compartida.

[embedplusvideo height=»400″ width=»630″ editlink=»http://bit.ly/1wHxx46″ standard=»http://www.youtube.com/v/X2lNezpGdmM?fs=1″ vars=»ytid=X2lNezpGdmM&width=630&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep1348″ /]