La alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez, acompañada por el concejal delegado de Relaciones Institucionales, Diego Caparrós, visitó este centro, gestionado por FSC y el Grupo Lagunduz. Por parte de FSC, asistió el presidente de la entidad, Francisco González y Toni Gelida, gerente de la entidad gestora. La directora del centro, Isabel Gavilán, y la trabajadora social, Carola Gasol, les estuvieron acompañando durante la visita.

Aprovechando las fiestas navideñas, la alcaldesa visitó la Residencia y Centro de Día “Concordia” de Gavà, de titularidad de la Secretaria d’Inclusió Social i Promoció de l’Autonomia Personal (SISPAP), y felicitó personalmente a todos los usuario/as, profesionales y familiares que se encontraban en ese momento en el centro.

Su visita coincidió con las actividades preparadas en la residencia para celebrar la Navidad, y participó del tradicional “Tió” (tizón), repartiendo tarjetas de felicitación a todos los/las asistentes. En todas las plantas se escucharon y cantaron villancicos por parte de usuarios/as y el equipo psicosocial del centro. En cada planta, el “Tió” dejó como obsequio un CD de música variada para escuchar durante todo el año.

El presidente de FSC, Francisco González, tuvo palabras de elogio a la labor humana de todos los/las profesionales que día a día se preocupan por mejorar en su desempeño profesional la calidad de vida a las personas que residen en los centros gestionados.

Fue una visita muy entrañable, y también muy esperada. La alcaldesa de Gavà reconoció, en su discurso final, haberse emocionado con las muestra de afecto de las personas que residen en el centro. Durante todo el recorrido, iba saludando a muchos usuarios/as y familiares que, en algún momento, fueron vecinos/as suyos o que la recordaban, simplemente, de haberla visto pasear por la población de Gavà. Lo mismo sucedió con el concejal delegado de Relaciones Institucionales, Diego Caparrós, al que muchos/as recordaban por haber sido atendidos en su comercio años atrás.

Al finalizar el acto, el “Tió” tuvo también un obsequio navideño para la alcaldesa, el presidente de la FSC y el gerente de la entidad gestora, Toni Gelida.

La alcaldesa Raquel Sánchez aprovechó la presencia de los medios de comunicación locales para poner en valor a las personas mayores, y señaló que es necesario proteger a los colectivos más frágiles desde las instituciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.