Un año más, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, la Residencia y Centro de Día de Gavà estuvo, junto a las entidades sociales y culturales de la localidad, en esta tradicional muestra de libros, objetos tradicionales y rosas, que se expuso en la Rambla, principal eje comercial de la población.

Esta actividad forma parte del Programa Anual de Actividades del centro, perteneciente al Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, gestionado por FSC y el Grupo Lagunduz.

Se enmarca en el proyecto de interrelación con el entorno. Con este fin, se ubicó un estand en la Rambla de Gavà, junto a otras entidades, donde se expusieron libros, objetos y flores relacionadas con la Diada de Sant Jordi, para ser vendidos.

Desde principios de año, se programan en los distintos talleres de artes plásticas y psicomotricidad del centro, los trabajos manuales relacionados con esta festividad, con el fin de poder obtener las figuras, detalles y objetos que se exponen en el estand de la muestra.

Los artículos fueron realizados por los usuarios/as de la Residencia y del Centro de Día guiados por los profesionales, contando para ello también con la colaboración de familiares y voluntarios/as.

El puesto del centro estaba lleno de artículos con mucho colorido y “verdaderas obras de arte”, según nos decían, realizadas en los diferentes talleres. En el mismo, permanecieron durante todo el día por turnos tanto profesionales como usuarios/as y familiares, que ayudaron en todo momento con el montaje y venta de los objetos.

Por el estand pasaron muchos amigos/as, vecinos/as y familiares que adquirieron los diferentes artículos. Se vendieron rosas para todos los gustos, colores, de materiales especiales y de papel reciclado “que dieron mucho trabajo, pero que quedaron muy bien”, nos explicaban desde el centro. Los puntos de libro eran muy originales y “nuestros artistas fueron felicitados, diciéndoles que eran los más bonitos de todas las paradas expuestas en la Rambla”, nos comentaban también.

Además de las flores y puntos de libro, se hicieron cajas recicladas, bolsas decoradas y joyas, que a primera hora de la mañana, ya estaban agotadas. También, se vendieron libros de segunda mano. Muchos de ellos fueron donados por amigos y familiares de los usuarios/as que quisieron colaborar con nosotros.

Por otra parte, destacaron los protagonistas de la muestra cultural, Sant Jordi, la princesa y el dragón, que amenizaron la Muestra de Entidades Sociales y Culturales de la localidad.

El buen tiempo acompañó a la Diada, hubo reencuentro de amigos/as, muchas personas se interesaron por los servicios de la Residencia y Centro de Día de Gavà, y con nuestro puesto se contribuyó a regalar muchas rosas a las personas queridas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.