El proyecto «En Plenas Facultades» de la Fundación Salud y Comunidad ha recibido un subvención del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña. Se trata de un servicio de información y asesoramiento sobre drogas y sobre sexualidad en la Universidad, que pretende promover la salud de los y las estudiantes universitarios/as.

La Generalitat de Cataluña concede una subvención al proyecto "En Plenas Facultades"El proyecto nació de una iniciativa pionera (enero 2000-mayo 2001), cofinanciada por la Comisión Europea, en cooperación con organizaciones británicas, griegas y alemanas. La intervención piloto en España tuvo lugar el curso 2000-2001, con la participación de varias universidades catalanas.  En la actualidad participan diferentes universidades a nivel estatal y los estudiantes participantes, con formación específica, ofrecen información y asesoramiento a los diferentes colectivos.

OBJETIVOS

Los objetivos específicos son conocer con más profundidad la realidad del entorno universitario y proporcionar a los estudiantes universitarios un servicio de información y asesoramiento útil de cara a conseguir los objetivos generales del programa que consiste en reducir el abuso y dependencia de las drogas y contribuir a reducir los daños asociados al consumo de drogas por parte de los estudiantes universitarios. Informar sobre conceptos básicos en relación a la sexualidad como los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, conceptos generales del VIH y sida y métodos de prevención, así como la influencia de las drogas en la sexualidad.

Durante el último año el proyecto ha formado a más de 300 voluntarios y ha realizado más de 400 actividades de prevención, con más de 1300 consultas recibidas y resueltas.