Desde pasado día 9 de abril, FSC es miembro y vocal del Consell del Districte de Pubilla Cases y Can Serra de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), formando parte del mismo durante los próximos cuatros años. La representación de los servicios de nuestra entidad adscritos a la población de L´Hospitalet correrá a cargo de Manu Izquierdo, director del Centro de Día de Adicciones, recurso adscrito al territorio de L’Hospitalet desde 1989.

La Fundación Salud y Comunidad elegida vocal del Consell del Districte de Pubilla Cases y Can Serra de L'HospitaletEl Consell pretende ser un órgano de carácter consultivo y participativo, tanto de la ciudadanía como de las distintas entidades sociales que configuran, en este caso, el distrito de Pubilla Cases y Can Serra.

El Ayuntamiento de L´Hospitalet creó en 2012 este proyecto de participación ciudadana que tiene como misión principal la creación de una red que pueda servir de plataforma para hacer llegar a los poderes públicos las cuestiones y preocupaciones principales, tanto de las entidades que componen el tejido social de la población, como de los propios ciudadanos.

El órgano consultivo nace a partir de un Decreto Ley aprobado en 2012 y cuenta con aproximadamente 50 entidades sociales elegidas del distrito de Pubilla Cases y Can Serra. El Consell estará formado, además, por concejales del ayuntamiento, que representarán a los distintos partidos políticos presentes en el consistorio. Las diferentes entidades elegidas son una representación del rico y heterogéneo tejido social que tiene L´Hospitalet.

FSC está presente en esta población desde hace 25 años. Durante estas dos décadas y media, ha desarrollado proyectos en materia de inserción socio-laboral, salud mental, prevención del VIH/SIDA y atención a las drogodependencias. Se trata de una organización referente en la zona y muy bien valorada, desde la administración y entidades sociales.

Nuestra entidad desarrolla en L´Hospitalet los siguientes proyectos: Programa Adhesión Integral al Tratamiento (PAIT), Programa “Incorpora” en colaboración con la Fundación “La Caixa”, Club Social “Relaciona’t”, Servei Tutelar “Amb tu”, Centro de Día de Adicciones, PISIF, Programa de Intervención con familias, L’Elecció Jove (Programa de inserción con jóvenes), y talleres de prevención VIH (en el marco del PASaL’H).

Por último, destacar que FSC participa en otras plataformas y redes de distinta índole en esta población, como por ejemplo: Consell Salut de la Ciutat, Consell de Serveis Sociales de la Ciutat, Taula de salut mental i addicions, Xarxa de Infancia 0-6 anys, y Taula d’entitats dels barris de la Florida i Pubilla Cases.

El trabajo en red realizado durante los últimos años ha conllevado la creación de sinergias y experiencias interesantes, tanto para la entidad y los profesionales que han participado de las mismas, como para los usuarios de nuestros servicios, ampliando las posibilidades y las oportunidades que mejoran su calidad de vida.