Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, mantuvo un encuentro con representantes de nuestra entidad para abordar temas relacionados con los diferentes centros de titularidad pública de atención a personas mayores que FSC gestiona en la actualidad. La reunión tuvo lugar en la sede de la Conselleria de Bienestar Social en Valencia.

A dicho encuentro asistieron, además de la consellera y de la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, el gerente de FSC, Manuel Alcaide, y los directivos del Área de Atención a la Dependencia, Toni Gelida e Ismael Estevan.

La consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana se reunió con directivos de FSC

En concreto son seis los equipamientos asistenciales gestionados por nuestra entidad en la actualidad: Residencia y Centro de Día de Puerto de Sagunto; Residencia y Centro de Día de Puzol; Residencia y Centro de Día de Benidorm; Residencia y Centro de Día de Elda “El Catí”; Residencia para personas mayores de Benejúzar, y Residencia y Centro de Día de Elche.

Cabe señalar también que FSC tiene presencia desde el 2001 en esta comunidad autónoma en este ámbito de actuación.

Durante el encuentro se abordaron además diversas iniciativas que nuestra organización ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana durante los últimos años, en solitario o en consorcio con la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia.

Entre ellas, la sala de psicoestimulación sensorial-cognitiva ubicada en la Residencia y Centro de Día “El Catí” de Elda; el programa radiofónico «Mayores en las Ondas»; el programa de movilidad «Mayores sobre Ruedas»; el programa de rehabilitación funcional y cognitivo desarrollado en convenio con Nintendo, etc.

Cabe destacar que también fue motivo de conversación la iniciativa lúdica del guateque a la que asistieron hace unas semanas Asunción Sánchez Zaplana, que fue entrevistada por dos de los participantes del programa “Mayores en las Ondas”, haciendo entrega también del primer premio, y Pilar Albert. El acto tuvo lugar en la Residencia y Centro de Día de Puzol.

En el transcurso de la reunión, el gerente de FSC le propuso a la consellera que nos honrara con su presencia en la entrega del Primer Premio «Constanza Alarcón», primera presidenta de FSC, fallecida ahora hace tres años.

Durante dicho evento, que tendrá lugar a mediados de junio en la ciudad de Valencia, la consellera hará entrega de este primer premio a la iniciativa «El Cuento Viajero», que partió desde la Residencia para personas mayores de Benejúzar el pasado año.

Se trata de un cuento colectivo ilustrado, realizado con la colaboración de todos los centros gestionados por el Área de Atención a la Dependencia de la Fundación Salud y Comunidad.