El pasado viernes 26 de abril se estrenó la obra de teatro “Corazones Criminales” de la  Compañía Rasatabula en  el Centro Cívico Parc Sandaru de Barcelona. Se trata de una obra donde participa la actriz y colaboradora del Centro de Día Carlotta Ros. Cabe destacar que la compañía invitó a este estreno a profesionales y usuarios/as del programa que disfrutaron tremendamente de la representación.

Identidad y creación, Teatro Social en el Centro de Día de AdiccionesUna de las iniciativas innovadoras que se ha introducido en la cartera de servicios del Centro de Día es la actividad de Teatro Social. Se trata de una actividad en la que se trabajan dificultades de índole personal de los usuarios y de su entorno social de una forma más creativa, construyendo un espacio donde éstos pueden construir su propia realidad y ser portavoces de sus visiones de forma activa.

La actividad está siendo muy bien valorada por los usuarios del programa, y el equipo cuenta con la colaboración de una profesional que proviene de las artes escénicas y la arteterapia, Carlotta Ros (Máster en Arteterapia por la Universitat de Girona).

Una de las últimas actividades que se han trabajado desde este espacio, coincide con el estreno de la obra “Corazones Criminales”, una comedia negra de desencuentros y robos.

Usuarios y profesionales asistieron la pasada semana a los ensayos de esta obra de teatro. El hecho de conocer un nuevo espacio y compartir unas horas junto a los actores y técnicos de la compañía, fue una experiencia muy útil e interesante para todos los participantes.

Cabe señalar también que una de las líneas de actuación del Centro de Día es la de  abordar y transmitir elementos de ocio y tiempo libre a partir de iniciativas innovadoras y diferentes.

En este sentido, los profesionales del Centro de Día apuestan por la creación y el establecimiento de sinergias con distintas entidades que signifiquen no solo una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos, sino también y más importante, que conlleven alternativas y opciones de cambio a las personas que se atienden.

En este caso, se dio una doble sinergia: Por un lado, con la Universitat de Girona, institución de la que procede la colaboradora del Centro de Día, Carlotta Ros, y, por otro,  con la compañía de teatro que ha hecho posible la actividad cultural.