Una delegación de FSC expondrá en el II Congreso Internacional de Patología Dual, que se celebrará en Barcelona entre los días 5 y 8 de octubre, el balance de su actividad profesional y académica, así como los resultados de varias investigaciones

FSC participa en el Congreso Internacional de Patología Dual de BarcelonaLa Patología Dual, o lo que es lo mismo, la concurrencia de una conducta adictiva con otros trastornos mentales, es una compleja realidad clínica que afecta a un número cada vez más importante de pacientes. El objetivo de este congreso es ofrecer una plataforma en la que los profesionales de la Psicología, Psiquiatría, la Salud Mental y las Adicciones, junto con los principales líderes de opinión de este campo, actualicen y compartan sus conocimientos y experiencias en un marco interactivo y dinámico. Los temas que serán tratados son la etiopatogénesis, la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y la evolución de la Patología Dual, desde los avances de la Bología Molecular hasta la Clínica diaria, y desde las estrategias de prevención hasta los programas de reinserción social.

Directorio de participaciones de profesionales de la Fundación Salud y Comunidad:

  • Xavier Ferrer Pérez: moderará una mesa redonda sobre la «Formación de especialistas en Drogodependencias«.
  • Maite Tudela: presentará una ponencia sobre la «Evaluación de la eficacia de la intervención a corto, medio y largo plazo del tratamiento en Comunidad Terapéutica para personas con problemas de conducta adictiva«.
  • Sonia Fuertes : abordará la necesidad de dotar de más recursos de carácter psicosocial al ámbito de la Patología Dual. «Prospección de necesidades de apoyo e inserción en patología dual«.
  • Andrea Valls: presentará un póster sobre algunos de los proyectos de FSC que abarcan el ámbito de la Patología Dual. «Una propuesta innovadora: Servei Tutelar y Club Social para pacientes diagnosticados de patología dual«.
  • Belén Sánchez Garces y Mercedes Beltrán Negre: expondrán una ponencia sobre la Patología Dual y su incidencia y dificultades en el marco de la Reducción de Daños. «Patología Dual y Reducción de Daños, aspectos a tener en cuenta«