El objetivo de este convenio es favorecer la formación e inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en Cataluña. El programa Incorpora, con una red de casi 100 entidades sociales colaboradoras en Cataluña, y más de 300 en el territorio nacional, tiene como objetivo promover la Responsabilidad Social Empresarial, gracias a las acciones de sensibilización, difusión e intermediación laboral.

FSC firma un convenio de colaboración con la Federación Catalana de Vela en el marco del programa Incorpora de 'la Caixa'El pasado 12 de mayo, Gerard Esteva, presidente de la Federación Catalana de Vela; Marc Simón, director del Área de Integración Social de la Fundación “la Caixa” y Manuel Alcaide, gerente de FSC, formalizaron el interés mutuo por promover la inserción laboral y responsabilidad social empresarial, firmando un convenio de colaboración con el programa Incorpora de “la Caixa”.

De esta manera, la Federación Catalana de Vela, como institución privada de utilidad e interés público y social sin ánimo de lucro, se suma a la extensa red de empresas vinculadas al programa, que promueven y facilitan la incorporación al trabajo a personas con mayores dificultades para acceder a él.

Durante el pasado año, gracias a la profesionalidad y calidad de los servicios ofrecidos desde el programa Incorpora de “la Caixa”, gestionamos casi 16.000 ofertas de trabajo de empresas que confiaron en el programa para comprometerse socialmente, como actores principales en el desarrollo económico y laboral del territorio.

Este acuerdo de colaboración es el punto de partida para la puesta en marcha de un plan de trabajo conjunto entre la Federación Catalana de Vela y FSC, como entidad colaboradora del Programa Incorpora, en el que definiremos acciones concretas que promuevan la integración sociolaboral de jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión social, entre todos sus federados.

Con esta nueva alianza, seguimos trabajando como entidad para promover la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión e impulsar el compromiso social de todos los agentes implicados en esta tarea.