Ambas entidades, tras obtener la mayor puntuación técnica de este concurso público, iniciaron el pasado día 1 de agosto, el nuevo periodo de gestión de este servicio del que han resultado adjudicatarias. Esperan poder atender anualmente a unos 300 usuarios diferentes.

FSC en consorcio con Lagunduz se vuelve a adjudicar el SAD de PortugaleteEl Servicio de Atención Domiciliaria de Portugalete (Bizkaia), ya era gestionado por FSC en UTE con el grupo Lagunduz desde enero de 2010. En este sentido, nuestra organización también resultó adjudicataria de este servicio en 2013, cuando salió a concurso por un periodo de gestión de 1 año.

El SAD de Portugalete es un servicio dirigido a familias y personas en situación de dependencia, que tienen dificultades para valerse por sí mismas en la realización de las actividades de la vida diaria.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas a través de un programa individualizado con carácter preventivo, asistencial y rehabilitador.

El contrato actual, que cuenta con un presupuesto anual de 1,7 M€, ha sido adjudicado a FSC en consorcio con Lagunduz, por un periodo de 2 años, aunque puede ser prorrogado por otros 2 más.

Cabe señalar que en estos momentos son más de 50 los profesionales, principalmente auxiliares, que trabajan en este servicio, y que se dispone de una sede en Portugalete.

Desde la Fundación Salud y Comunidad queremos agradecer al Ayuntamiento de Portugalete la confianza que ha demostrado en nuestro proyecto de intervención.