«En Relación» es un taller impulsado por LABmediació y la Fundación Casal l’Amic que ha tenido lugar entre el 25 de mayo y el 27 de octubre de 2012 y que se presenta durante el mes de noviembre en el Centre d’Art de Tarragona. El Servicio de Intervención Especializada para mujeres en situación de violencia machista de Tarragona, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad, ha participado aportando su visión respecto a esta temática.

«En Relación» es un taller impulsado por LABmediació y la Fundación Casal l’Amic, que han impulsado la innovación y la profundización en las colaboraciones entre campos profesionales alejados, con la finalidad de facilitar un aprendizaje recíproco que ayude a innovar en las metodologías de trabajo y en los formatos de implicación y participación en torno a los proyectos culturales y artísticos en contextos locales.

En definitiva, «En Relación» es una propuesta en torno a la mediación, entendida como un modelo de trabajo que favorece la intersección entre las prácticas artísticas, el territorio y, en especial, su tejido de instituciones, entidades y comunidades. El taller planteaba un espacio de trabajo dirigido a profesionales de la educación, la cultura, los servicios sociales, etc. que quisieran desarrollar procesos de co-creación.

En este sentido, el Servicio de Intervención Especializada para mujeres en situación de violencia machista de Tarragona ha elaborado una propuesta que trabaja en la atención y la recuperación de las mujeres, y sus hijos e hijas, de la violencia machista que han padecido. Su propuesta se ha centrado, más concretamente, cómo se desarrollan los procesos de cambio en el equipo de trabajo en relación con la atención a las mujeres y, al mismo tiempo, cómo los procesos de cambio de las mujeres revierten en las dinámicas de funcionamiento del propio equipo.

El hecho de realizar la propuesta artística ha servido de oportunidad para reflejar gráficamente las relaciones interpersonales que se establecen, o no, entre las profesionales y también entre las profesionales y las usuarias del servicio, lo que ha permitido realizar un proceso de reflexión en las dinámicas y sinergias de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.