El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré;  la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, y algunas autoridades locales realizaron ayer una visita oficial a la Residencia y Centro de Día “El Catí” de Elda en Alicante, acompañados por representantes de la Fundación Salud y Comunidad. Fabra pudo conocer de primera mano la sala de psicoestimulación cognitiva, inaugurada el pasado año por la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, y quiso felicitar personalmente a los trabajadores del centro por su excelente labor profesional al servicio de los mayores.

Durante su visita al centro, el Presidente de la Generalitat Valenciana señaló que, durante este Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, el gobierno valenciano está dedicando una especial atención al cuidado de la salud física y mental de las personas mayores para que de este modo se sientan activas y protagonistas de la sociedad.

Fabra manifestaba que en la Comunidad  Valenciana residen más de 896.000 personas mayores de 65 años. «Debemos aprender de vuestra experiencia y sabiduría porque habéis superado situaciones difíciles mediante  trabajo y esfuerzo, y de vuestro ejemplo podemos aprender mucho”, y añadía “tenemos que centrar nuestra atención para que viváis esta etapa de forma activa y positiva donde los pilares que encontremos hacia vosotros sean la generosidad, la calidad de vida, así como la felicidad y la tranquilidad».

El Presidente quiso felicitar a los trabajadores de la Residencia y Centro de Día “El Catí por ser «magníficos profesionales y personas que ofrecen un cuidado personalizado, generoso y profesional dedicando su vida al servicio de los demás«.

Por otra parte, subrayó el compromiso firme e inamovible del gobierno valenciano con los mayores de la Comunidad Valenciana para garantizar los recursos asistenciales necesarios para su atención.

Alberto Fabra señaló también que «queremos que nuestros mayores vivan con la tranquilidad de sentirse atendidos y por ello hacemos un gran esfuerzo en mantener los recursos y servicios que necesitéis».

También manifestaba que la Generalitat Valenciana va a seguir ofreciendo todos los recursos «para que viváis con una mejor calidad de vida, con la atención necesaria y sabiendo que hay una Administración que vela por vuestros intereses y vuestra salud», señalando que en el 2012 se van a destinar 186 millones de euros al mantenimiento y gestión de centros de personas mayores y que «estamos haciendo un enorme y justo esfuerzo destinando el 84 %  del presupuesto a la sanidad, educación y bienestar».

La Residencia y Centro de Día “El Catí” es un recurso especializado en la atención de personas mayores dependientes, que cuenta con 85 plazas de Residencia y 12 de Centro de Día. Se trata de un servicio de titularidad pública, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad desde agosto de 2005.