El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la cuantía de la ayuda que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destinado a FSC, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y delitos relacionados. La subvención asciende a 95.000 euros, habiéndose incrementado ligeramente respecto al año anterior.

El PNSD aumenta su apoyo a los programas de prevención de FSC e incluye un nuevo proyectoLa Fundación Salud y Comunidad ha recibido 95.000 euros destinados a los proyectos “En Plenas Facultades” (EPF), enfocado a la prevención del abuso de drogas y la educación para la salud sexual entre estudiantes universitarios; y el “Proyecto Malva”, cuyo objetivo fundamental es la prevención de la violencia de género asociada al consumo de alcohol.

El importe de esta subvención pretende intensificar las actuaciones de prevención de ambos proyectos en ámbitos como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud y la sexualidad.

Como novedad, la ayuda recibida por parte del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) a un nuevo programa de nuestra entidad, el “Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales”. Este programa surge de la necesidad detectada a partir del EPF y del MALVA de identificar y cuantificar cuáles son los abusos sexuales que se producen en entornos de ocio y relacionados con el consumo de drogas.

Anticiparse e incidir en determinadas problemáticas sociales y sanitarias es un eje fundamental del trabajo de la Fundación Salud y Comunidad. De ahí que este apoyo, el trabajo con jóvenes, mujeres, y la implicación de nuestros/as voluntarios/as sean factores determinantes para desarrollar intervenciones que contribuyan a reducir o retrasar factores de riesgo.