Se trata de un servicio temporal destinado al cumplimiento del régimen de visitas de los niños y niñas con sus progenitores que no poseen su custodia, o con otras personas del entorno familiar que lo soliciten.

El Departament de Benestar Social i Família renueva a FSC como entidad gestora del Punto de Encuentro Familiar de LleidaEl objetivo fundamental de este recurso es ofrecer un espacio destinado a atender y prevenir, en un espacio neutral y transitorio, la problemática que surge en el cumplimiento del régimen de visitas establecido para los supuestos de separación o divorcio de los progenitores, o para los supuestos de tutela por parte de la Administración Pública.

Durante el último año el centro ha atendido más 60 casos en los que han intervenido menores y adultos que presentaban un elevado grado de conflictividad producto de las separaciones y divorcios de los progenitores.

Cabe señalar, al mismo tiempo, que se ha detectado un cambio de tendencia en el origen de las derivaciones al servicio, que anteriormente procedían en un 49% de la vía judicial y el 51% de los casos de la vía administrativa. En cambio, durante el último año se han incrementado un casi un 10% de los casos judiciales hasta alcanzar el 60%.