FSC gestionará los edificios de viviendas con servicios «Concilio de Trento I», «Concilio de Trento II» y «Gran Vía» hasta finales de diciembre de 2013, según consta en la resolución de adjudicación de estas viviendas adaptadas con servicios para personas mayores de titularidad del Ayuntamiento de Barcelona. La Fundación Salud y Comunidad ha obtenido la mejor valoración técnica del conjunto de ofertas presentadas a este concurso público.

El Ayuntamiento de Barcelona renueva por dos años más la gestión de tres 'Bloques de Viviendas con Servicios' para personas mayores a la Fundación Salud y ComunidadFSC continuará durante dos años más la gestión de estos tres servicios de viviendas tuteladas que proporcionan alojamiento a alrededor de 172 personas en un total de 157 apartamentos que permiten una capacidad máxima de 314 usuarios (dos por vivienda), según una resolución hecha pública en los últimos días por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

La Fundación Salud y Comunidad ha obtenido la mejor valoración técnica del conjunto de ofertas presentadas a este concurso, lo cual ha sido valorado muy positivamente desde la propia entidad, que ve incrementado así el número de servicios de tercera edad gestionados.

Las Viviendas con Servicios «Concilio de Trento I«, gestionadas por FSC desde el 1 de enero del 2009, cuentan con 39 apartamentos y actualmente proporcionan alojamiento a un total de 43 personas.

Por su parte, las Viviendas con Servicios “Concilio de Trento II” se componen de 39 apartamentos, y alojan en estos momentos a 44 personas. Este servicio está gestionado por FSC desde noviembre de 2007.

En cuanto a las Viviendas con Servicios “Gran Vía”, también de titularidad del Ayuntamiento de Barcelona, cuentan con 79 apartamentos para personas mayores que permiten la convivencia de este colectivo con otro de jóvenes ubicados en el mismo equipamiento. FSC gestiona este servicio desde abril de 2004. Durante el último año el centro ha atendido a 85 personas, según datos del Área de Atención a la Dependencia.

La viviendas con servicios suponen un alojamiento alternativo cuando, por diversas circunstancias sociopersonales, no se puede seguir viviendo en el domicilio habitual. Se dirigen a personas mayores con autonomía a partir de 60 años que han residido en Barcelona como mínimo en los últimos cinco años y que pueden vivir solas. Este tipo de vivienda cuenta con una serie de prestaciones como son el servicio de comedor, limpieza, lavandería, teleasistencia, actividades de ocio y de apoyo sociopersonal.

Enhorabuena al Área de Atención a la Dependencia por este nuevo logro.