Nuestra entidad quiere agradecer al Grupo Catalana Occidente la donación de 30 ordenadores que han sido destinados estos días a centros de Cataluña y la Comunidad Valenciana. FSC ha recibido desde el año 2014 alrededor de 200 ordenadores procedentes de esta compañía del sector asegurador.

Son diversas las empresas y entidades que han confiado en la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y que nos han apoyado a través de donaciones en metálico o en especie, como en el caso de la donación de equipos informáticos.

Teniendo en cuenta las necesidades informáticas de los centros y servicios gestionados por FSC y el papel fundamental que desempeña la tecnología en la gestión y organización de nuestra entidad, ya hace algunos años pusimos en marcha un programa de colaboración con empresas y entidades donantes, con buenos resultados hasta el momento.

Este programa comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan estas empresas y entidades. A estos ordenadores, Pentium Dual Core o superiores, se les realiza una puesta a punto, se les instala el sistema operativo Windows 10, la suite ofimática Office de Microsoft (obtenida a través del programa DONO) y otro software necesario para el funcionamiento diario, y se les deja preparados para navegar por Internet, dándoles así una segunda vida útil.

Estas donaciones proceden de empresas o compañías comprometidas socialmente, como es el caso del Grupo Catalana Occidente y nos ayudan a facilitar el desarrollo de nuestros proyectos y servicios, dirigidos fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de los usuarios/as de los centros que gestionamos, a través de su participación en diversos programas y actividades.

Recientemente, el Grupo Catalana Occidente  nos ha donado 30 equipos que hemos destinado a centros del Área de Atención a la Dependencia en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estos equipos son para uso de los equipos profesionales y usuarios/as de estos servicios.

Queremos agradecer a esta compañía líder del sector asegurador español y del seguro de crédito esta colaboración que lleva realizando con FSC desde el año 2014. Esta colaboración también nos ha permitido equipar de mobiliario de oficina algunos de los servicios que gestionamos en Cataluña, gracias al material donado en algunas ocasiones por la aseguradora.

Desde la Fundación Salud y Comunidad estamos muy satisfechos por poder contar de forma continua con el apoyo del Grupo Catalana Occidente a través de la donación de equipos informáticos.