La Residencia y Centro de Día de Gavà en Barcelona, recurso gestionado por la Fundación Salud y Comunidad en consorcio con Grupo Lagunduz, celebró la pasada semana su noveno aniversario. Con motivo de ello, se realizaron diversas actividades que se prolongaron desde el lunes 11 al viernes 15 con gran acogida por parte de los residentes.

El programa se inició durante la mañana del lunes 11 de junio con la organización de un bingo especial que contó con gran participación de los residentes aptos para ello, obsequiándose a los usuarios afortunados en el juego con regalos elegidos para la ocasión.

El martes, sobre las 10:30 horas, se realizó un concurso de pintura y, ya por la tarde, tuvo lugar la actuación de la asociación Can Nicanor, que se sumó también a la celebración de los nueve años del centro, amenizando el ambiente con bailes al estilo country, con gran éxito por parte de los residentes y trabajadores, que sin dudarlo se sumaron a él.

A mitad de semana, el miércoles, se celebraron las “Olimpiadas 2012 La Concordia”, que incluyeron juegos de puntería (diana) y bolos, orientados a reforzar la destreza manual, la coordinación óculo-manual, el equilibrio y la postura corporal de los usuarios, tanto en posición en pie como sentados, estando abierto también a la participación de los residentes que utilizan habitualmente sillas de ruedas.

Por la tarde tuvo lugar una merienda de celebración en todas las plantas del centro, a la que asistieron trabajadores, usuarios y familiares de éstos.

El jueves se realizó un concurso de juegos de memoria que, a diferencia de las olimpiadas orientadas a reforzar la parte física, se organizó con el fin de mejorar el funcionamiento cognitivo (memoria, lenguaje, atención, concentración, etc.) de los usuarios participantes. Para ello se realizaron juegos de sopa de letras, identificación de símbolos e imágenes, correlaciones de ideas, etc.

Durante la tarde usuarios y trabajadores del centro disfrutaron de la actuación de la Coral del Casal Municipal de la Gent Gran de Gavà, que les deleitó con su repertorio con canciones de siempre, piezas de música clásica, etc.

El último día de celebración, el viernes 15 de junio, el centro recibió la visita de los niños de la guardería Il·lusions, como viene siendo habitual todos los años, y grandes y pequeños compartieron un desayuno especial. Se amenizó con música en vivo y los niños dedicaron varias canciones infantiles que lograron emocionar a los residentes.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios de los diferentes juegos y a todos los usuarios participantes se les entregó un diploma como reconocimiento al esfuerzo y a la colaboración en las actividades programadas.