El Centro de Intervención de Baja Exigencia de FSC en Castellón, servicio de reducción del daño ocasionado por el consumo de drogas, ha comenzado un Taller de Iniciación a la Informática para personas con escasos o nulos conocimientos en el uso de ordenadores. Esta es ya su segunda edición.

Taller de Iniciación a la Informática en el CIBE de CastellónEl curso comenzó el pasado 21 de noviembre y pretende acercar las nuevas tecnologías a personas que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de utilizarlas. La demanda vino por parte de los propios usuarios, ya que en estos momentos incluso muchas gestiones administrativas se han informatizado y, de algún modo, el analfabetismo informático les está limitando.

Esta es una herramienta más para trabajar diferentes aspectos de las personas desde la atención, la coordinación y la memoria, pasando por los horarios, la puntualidad y el compromiso, sin olvidar que cada uno tiene sus objetivos propios que van desde aprender a utilizar el correo electrónico para comunicarse con su familia hasta buscar empleo a través de la web”, explica Belén Sánchez, directora del CIBE de Castellón.

El taller tiene un aforo limitado por lo que se han seleccionado 7 alumnos entre los usuarios interesados. Los criterios de selección se han basado en la capacidad para adquirir el compromiso de asistir con continuidad durante sus seis semanas de duración. En general, los alumnos que están realizando este curso se muestran motivados y satisfechos. Es más, según hemos podido saber, hay personas que están esperando la tercera edición del mismo para poder recibir esta formación.