Servicio de Intervención Especializada (SIE)en Mataró y la comarca del Maresme

El Servicio de Intervención Especializada para mujeres en situación de violencia machista y para sus hijos e hijas en Mataró y la comarca del Maresme es un servicio público del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña, gestionado por FSC desde diciembre de 2014, que ofrece atención integral y recursos para el proceso de recuperación de las mujeres que han sufrido o sufren situaciones de violencia machista, y también a sus hijas e hijos.

El centro tiene como objetivo fundamental ofrecer información, atención y recuperación desde una perspectiva integral para facilitar atención y recursos en el proceso de recuperación tanto a mujeres como a los niños y adolescentes a cargo. Asimismo, desde el servicio se potencia la prevención, la sensibilización y la implicación comunitaria en este problema social de primer orden.

Principales destinatarios/as de la intervención:
  • Mujeres residentes en el ámbito territorial de actuación, mayores de 18 años (o menores con autorización) que viven o han vivido cualquier manifestación de violencia machista, sin discriminación por edad, estado de salud física y mental, discapacidad, situación legal , orientación sexual y/o procedencia.
  • Niños y adolescentes que viven o han vivido situaciones de violencia machista. Principalmente, son los hijos y las hijas de las mujeres atendidas en el servicio, aunque también se atenderá a los hijos e hijas de las mujeres que hayan fallecido a consecuencia de la violencia a manos del agresor.
Otros/as destinatarios/as
  • Familiares y entorno afectivo de la mujer afectados por la situación de violencia (excepto la persona agresora o afines) o que sean relevantes para la intervención y la facilitación del propio proceso de recuperación, tanto de la mujer como los niños, previa valoración del equipo profesional del servicio. Este tipo de intervención será siempre puntual y con el previo consentimiento y demanda de la persona usuaria.
  • Profesionales de servicios y recursos comunitarios, así como el tejido asociativo y la población en general, dentro del territorio del referencia del SIE, a través de intervenciones dirigidas a la sensibilización, la prevención y la visualización de la violencia machista en la comunidad.

Información de contacto

Email: dir.siemaresme@fsyc.org
Teléfono: 93 796 13 00
Personas de contacto: Cris Guerrero Vila