Servicio de Ayuda a Domiciliode Las Encartaciones

FSC, en consorcio con el Grupo Lagunduz, gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio de Las Encartaciones destinado a la atención continua de personas mayores con necesidades a nivel de autonomía personal.

Este SAD, que da servicio a los ayuntamientos vizcaínos de Artzentales, Karrantza Harana, Galdames, Gordexola, Güeñes, Lanestosa, Sopuerta Turtzioz y Zalla atiende a una media mensual de 125 usuarios/as y cuenta con 20 Auxiliares Domiciliarios/as contratados/as.

Este servicio de carácter público, polivalente y comunitario, se dirige a familias y/o personas en situación de dependencia o en riesgo de dependencia que presentan dificultades para valerse por sí mismas en la realización de las actividades de la vida diaria. Su objetivo es tratar de favorecer la autonomía personal de los usuarios/as en su propio domicilio, a través de un programa individualizado de carácter preventivo, de atención continuada y/o rehabilitador.

Las actuaciones incluidas en este SAD contemplan:

  • Atención doméstica (preparación de alimentos, vestido, compras, limpieza, mantenimiento de la vivienda…).
  • Cuidados personales (aseo e higiene personal, ayudas en cuanto a la movilidad, apoyo en actividades básicas como la alimentación, la administración de fármacos…).
  • Actuaciones complementarias (acompañamientos a gestiones bancarias, administrativas y de salud); apoyo socioeducativo; entrenamiento en habilidades domésticas…

Información de contacto

Email: coord.encartaciones@utelagunduzfsyc.org
Teléfono: 944 792 107
Personas de contacto: Itziar Blasco