Centro específico de Intervención educativa para Menores“Hogar para la socialización La Senda”

El Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales para Menores Infractores “LA SENDA” se configura como un centro de menores afectados por la Ley Orgánica 5/00 de 12 de Enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores destinado a prestar protección y atención especializada de forma temporal. Está financiado por los servicios competentes de la Junta de Castilla y León.

El objeto del Centro, que cuenta con un total de 8 profesionales, es la ejecución de medidas judiciales de internamiento impuestas por los juzgados de menores, derivadas de la aplicación de la L.O. 5/2000 para menores entre 14 y 18 años con medida judicial de internamiento, por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal, o las leyes penales especiales.

El objetivo prioritario de la medida es disponer de un ambiente que provea de las condiciones educativas adecuadas para que el menor pueda reorientar aquellas disposiciones o deficiencias que han caracterizado su comportamiento antisocial, cuando para ello sea necesario, al menos de manera temporal, asegurar la estancia del infractor en un régimen físicamente restrictivo de su libertad. Favoreciendo el desarrollo integral de los menores en un contexto social normalizado pretendiendo la adquisición por parte del menor de los suficientes recursos de competencia social

El centro “LA SENDA” presenta tres modalidades de atención, por un lado Internamiento en Régimen Abierto, Convivencia con Grupo Educativo y Permanencia de Fin de Semana. El hogar “La Senda” cuenta con 6 plazas sin distinción de género.

Información de contacto

Email: dir.lasenda@fsyc.org