Centro de Día de Reinserción"La Crisàlide"

El Centro de Día de Reinserción «La Crisàlide» de la Fundación Salud y Comunidad es un recurso terapéutico que complementa el tratamiento de la dependencia del alcohol. Lleva en funcionamiento desde 1991 y, desde entonces, desarrolla actividades terapéuticas, ocupacionales y educativas que facilitan la deshabituación al alcohol y la reinserción sociolaboral.

El principal objetivo de este servicio es complementar el tratamiento ambulatorio de las personas que atendemos mediante actividades manuales que incrementan la capacidad de afrontar y resolver problemas, así como nuevas fórmulas de utilización del tiempo libre.

Diariamente se desarrollan actividades terapéuticas, ocupacionales y educativas dirigidas a mantener la abstinencia de bebidas alcohólicas, prevenir la marginación y exclusión sociales y facilitar hábitos positivos respecto a la salud y las relaciones sociales.

Durante el último año hemos atendido a 34 personas de ambos sexos y hemos alcanzado las 600 personas desde que se inició el taller.

Actualmente está financiado mediante una subvención anual de la Secretaria d’Inclusió Social i de Promoció de l’Autonomia Personal (SISPAP) del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, complementada por algunas cuotas de usuarios.

Como principal logro alcanzado durante el último año podemos destacar el incremento del porcentaje de altas terapéuticas, que se sitúan en el 48.

Información de contacto

Email: tac@fsyc.org
Teléfono: 93 311 61 69
Personas de contacto: Sandra Gasca


tac@fsyc.org