Centro de Atención a Drogodependientesdel Prat de Llobregat

El Centro de Atención y Seguimiento (CAS) en drogodependencias del Prat de Llobregat es un recurso de la Red de Atención a Drogodependientes financiado por el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo general del CAS es procurar la mayor protección posible de la vida, la calidad de vida y el bienestar de sus usuarios en cuanto a la prevención y el tratamiento de la drogodependencia. La vertiente desde la que se define la intervención es bio-psico-social y educativa. El equipo, formado por 9 profesionales, es interdisciplinar y cuenta con la colaboración de diversos estamentos institucionales.

En los últimos años el centro está siendo gestionado por un consorcio formado por tres organizaciones no gubernamentales altamente especializadas en el ámbito de las drogodependencias: la Asociación Bienestar y Desarrollo, el Grup ATRA y la Fundación Salud y Comunidad. Desde que se hicieron cargo de la gestión se ha aumentado el equipo y se ha abierto el centro también por las tardes, pensando en las necesidades de inserción laboral de las personas atendidas.

Por otra parte, dentro de la oferta de servicios del CAS cobran especial relevancia el Programa de Alcoholismo, el de Mantenimiento con Metadona y el de Intercambio de Jeringuillas.

Información de contacto

Email:casprat@uteabdatrafsc.org
Teléfono: 93 478 34 37
Personas de contacto: Lidia Ramírez


casprat@uteabdatrafsc.org