La Fundació Albinegra del Club Deportivo Castellón ha puesto en marcha la campaña “Joven Centenario” para conmemorar el primer siglo de existencia del Club Deportivo Castellón. Para ello, ha organizado una acción social, con el objetivo de luchar contra las adicciones entre los y las jóvenes, en la que colabora la Fundación Salud y Comunidad (FSC).

La entidad ha suscrito un convenio de colaboración con las entidades sociales Patim, Proyecto Amigó, Araca y la Fundación Salud y Comunidad, así como con las empresas Amazing Up y Sigmadiamant, que se encargarán de patrocinar la campaña.

Nuestra compañera Belén Sánchez Garcés, directora de Programas de Inclusión Social de la Fundación Salud y Comunidad, ha asistido recientemente al acto de inicio del proyecto, junto a representantes de estas entidades y empresas.

El proyecto consiste en la realización de un reportaje audiovisual en formato de 360º, que será producido por la empresa Amazing Up, y en el que se incluirán entrevistas a directivos, jugadores y aficionados del Club Deportivo Castellón, actuales e históricos, y que servirá para acercar la historia, el presente y el futuro de la entidad a todas las personas interesadas, especialmente a los más jóvenes.

FSC participa en la campaña "Joven Centenario" de la Fundació Albinegra para luchar contra las adicciones entre la juventud castellonense

Además, como complemento a esta producción audiovisual, se llevará a cabo una gira virtual por el Estadio Castalia de Castellón, que permitirá conocer los entresijos del campo albinegro.

Asimismo, se realizarán unas gafas de realidad virtual conmemorativas, personalizadas para esta acción social, que se comercializarán al precio de 9,90 euros, y cuyos ingresos se destinarán a financiar actividades desarrolladas por las organizaciones sociales participantes. En las gafas, se incluirá un código QR que dará acceso a los contenidos de realidad virtual.

La Fundació Albinegra destaca que la campaña “Joven Centenario” tiene la doble finalidad de dar a conocer los valores del deporte y, en concreto, del CD Castellón a la juventud, y al mismo tiempo, recaudar fondos para la financiación de actividades que luchen contra las adicciones entre los jóvenes, a través de las cuatro entidades sociales participantes.

Por otra parte, además de enmarcarse en el Centenario del Club Deportivo Castellón, la campaña coincide con la declaración de 2022 como Año Europeo de la Juventud, una iniciativa de la Comisión Europea para apoyar acciones dirigidas a uno de los colectivos más afectados durante los dos últimos años por la pandemia, por lo que han querido sumarse para acercar el deporte a la juventud, a través de las nuevas tecnologías.

La Fundación Salud y Comunidad valora muy positivamente esta colaboración con la Fundació Albinegra, ya que ambas comparten valores de vida saludable entre la juventud, así como la lucha contra la marginación y la exclusión social entre los colectivos más desfavorecidos.