Los menores de CAM Altea disfrutan de multitud de actividades de ocio durante su visita a Terra Natura

6
1094

Para los niños y niñas del Centro de Acogida de Menores (CAM) Altea, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), la Semana Santa será recordada durante mucho tiempo con gran cariño. Este año, además de las ya de por si divertidas actividades que se realizan durante estas fechas, han podido disfrutar de otras dos con un carácter más extraordinario, como fue la visita al parque temático y zoológico Terra Natura, situado en Benidorm.

La primera de las actividades extraordinarias que llevamos a cabo coincidió con un evento multideportivo que organiza anualmente el Ayuntamiento de La Nucia (Alicante) denominado “la Nucia Sport Xperience”. Durante esta jornada, 11 de los menores, pudieron disfrutar de la práctica de diversos deportes y demostraciones, como fútbol, skate, básket, gimnasia rítmica, motos antiguas, food trucks… pero sobre todo, con lo que disfrutaron especialmente, fue con los hinchables acuáticos que se dispuso con total garantía de seguridad en la piscina cubierta del polideportivo donde se llevó a cabo este evento. El más peque, Gerardo de 4 años, pasó de no querer entrar a la piscina a no querer salir de ella…

Unos días después disfrutamos de una salida muy esperada: la visita al parque de animales Terra Natura. La jornada fue inolvidable para los niños/as; para alguno de ellos fue todo una novedad. En el caso de Ilyas, argelino de 17 años, al principio era reticente a no realizar la visita, no entendía el formato del parque cuando se lo intentábamos explicar el día de antes, pero conforme llegamos… la cara le cambió. Fue increíble para él estar rodeado de tantos animales…Cuando le explicamos que estaban divididos por continentes corrió a ver los de la zona de África…y fue tal su entusiasmo, que no paró de hacerse fotos aquí y allá, mostrando gran emoción al ver las aves rapaces pararse en su hombro durante el espectáculo de cetrería, quedando impresionado al ver tantas arañas y serpientes peligrosas, no daba crédito…

Para los más pequeños también fue todo un descubrimiento esta visita y eso les costó algún que otro susto, no exento de diversión, como el que les dieron las cabras de la zona europea cuando fueron a comerse la bolsa de patatas que llevaban en la mano, lo cual quedó en una anécdota más para contar…

Fue un día de alegría para los menores que realizaron la salida, pudiendo conocer tantos animales nuevos y desconocidos, una jornada que se combinó con momentos de tristeza al verlos fuera de su hábitat, algunos de ellos encerrados en jaulas… no fueron pocos los comentarios en los que los menores comparaban su acogimiento residencial, alejados de sus familias, con esa situación de cautividad en la que viven los animales del parque Terra Natura.

No obstante, la actividad fue muy del agrado de menores y educadores, y esperamos que se repitan muchas salidas como esta, en las que nuestros protagonistas, los más pequeños, puedan seguir disfrutando de la naturaleza, a la vez que aprenden y se divierten.

6 Comentarios

  1. Es de esperar que este tipo de actividades en los próximos meses puedan incrementadas pues la dotación de personal en estos centros se ha incrementado significativamente tanto por lo que hace referencia al número de profesionales educativos como con la incorporación de nuevas figuras entre las que cabe destacar la figura de los/as integradores/as sociales. Seguro que este incremento de personal resultará muy beneficioso para los/as menores atendidos.

  2. Qué bien lo pasan¡¡. sin duda se trata de un parque muy interesante y la visita con compañeros seguro que será para recordar. Gracias por compartir con nosotros.

  3. Es una suerte poder acompañar a estos niños y niñas en su día a día, intentado ayudar a que superen sus miedos e inquietudes a que normalicen su vida y a, en definitiva, que sean lo más felices posible.

    Jornadas como estas ayudan a enriquecer el espíritu y a fortalecer lazos entre el gran grupo que somos.

    Muchas gracias a la Fundación por haber dado continuidad a un proyecto tan bonito y que tanto bien ha hecho y hace en cientos de menores de toda la provincia de Alicante.

    Por muchos años, saludos desde el CAM Altea!!

  4. Me siento afortunada de poder haber compartido este día con los niños y niñas del Cam Altea, sin duda fue un día especial tanto para ellos como para los educadores. Poder compartir estos momentos favorecen los lazos entre menores y profesionales. Actividades divertidas y necesareas sin duda!!

Deja un comentario