Los mayores de la Residencia “La Verneda” gestionada por FSC, se van de excursión a la fábrica de DANONE

0
460

Un amplio grupo de usuarios/as y profesionales de Residencia, Centro de Día y Hogar “La Verneda” de Barcelona de la Generalitat de Cataluña, ha tenido la oportunidad de visitar la fábrica que esta empresa tiene en la población de Parets del Vallés, en Barcelona. Allí conocieron el proceso de elaboración del yogur y su historia. También, degustaron productos de distintos sabores.

Según nos trasladan desde el servicio, el grupo, de 33 personas, fue atendido por Juan y Ana, profesionales de esta empresa que les explicaron la historia de DANONE, sus orígenes, les hablaron de su fundador, así como de su recorrido como empresa hasta la actualidad. Como dato curioso, a los mayores les llamó la atención que en el inicio de la fabricación de yogures, se vendieran en farmacias y bajo prescripción médica, tal y como les explicaron en la fábrica.

También, usuarios/as y profesionales de este servicio pudieron conocer de primera mano la evolución de los envases, desde los originales que eran más anchos y de cerámica, hasta los actuales de plástico, y cuya última innovación ha sido redondear más la forma de la base del recipiente para que se pueda aprovechar más el producto, pasando por los de vidrio que todos recordamos. Incluso les explicaron que hubo una época que ya queda muy lejana en la que los envases se podían reutilizar, pudiéndose rellenar de yogur cada vez.

Juan y Ana también les explicaron que DANONE ha sido una empresa innovadora en la elaboración de nuevas gamas de productos y sabores, y les pusieron algunos ejemplos de productos que han tenido éxito entre los consumidores. También, que en las diferentes plantas que tiene la compañía en diversos países se especializan en una serie de productos. En el caso de los productos que se fabrican en esta planta de Parets del Vallés, les explicaron que se elaboran con la leche de ganaderías de la zona, lo cual siempre es una garantía de calidad.

Usuarios/as y profesionales de la Residencia, Centro de Día y Hogar “La Verneda” también tuvieron la oportunidad de ver parte de esta fábrica y de degustar algunos productos que les ofrecieron. Además, fueron obsequiados con un lote de productos para que siguieran disfrutando de sus sabores en la residencia.

Una vez finalizada la visita, el grupo se dirigió a comer en un restaurante situado en una población también cercana a Barcelona, Granollers. Queremos agradecer al personal de DANONE, especialmente a Juan y Ana, su amabilidad y simpatía en todo momento, logrando que esta visita fuera del agrado de los mayores, muchos de ellos/as pasados los días aún siguen recordando esta visita. Este tipo de salidas resultan imprescindibles además para la socialización de las personas mayores y su relación con el entorno y, en consecuencia, mejoran su bienestar físico y emocional.

No hay comentarios

Deja un comentario