La alegría de celebrar 10 años de funcionamiento en la Comunidad Terapéutica “Riera Major” de la Fundación Salud y Comunidad

1
299

El pasado mes de mayo, y con la presencia de directivos/as de nuestra entidad, representantes de administraciones públicas, numerosos profesionales, amigos/as y usuarios/as del centro, tuvieron lugar las celebraciones por el 10º Aniversario de la Comunidad Terapéutica “Riera Major”. Maite Tudela, directora del Área de Adicciones, Género y Familia de FSC, y Nieves Fernández, directora de la comunidad terapéutica, fueron las “anfitrionas” de la segunda celebración, que tuvo un carácter más institucional, en la que también estuvo presente el presidente del Patronato de nuestra entidad, Francisco González Sedeño.

En una primera celebración que tuvo lugar a principios de mayo, el servicio recibió la visita de exusuarios/as, y profesionales que han trabajado en este recurso a lo largo de estos años, que junto a los usuarios/as actuales y el equipo de profesionales sumaron más de 100 personas.

Fue un día muy emotivo, en el que todos ellos recordaron momentos de risas y llantos, de logros, de esfuerzos…en definitiva de muchos momentos vividos con gran intensidad durante el tratamiento.

En esta primera jornada, se realizó un grupo de trabajo en el que se intercambiaron experiencias, emociones y vivencias que daban una idea de futuro a las personas que actualmente están en tratamiento.

Según nos traslada el equipo profesional de “Riera Major”, se vivieron momentos muy emotivos “por la satisfacción que da el haber acompañado, compartido, el escuchar, el sostener… y ver como todo eso ha ido sumando y generando de alguna manera que las personas consigan sus objetivos, y por supuesto un cambio en su manera de vivir y disfrutar de la vida”.

Una segunda jornada, celebrada a finales del mes de mayo, a la que acudieron un total de 90 personas, tuvo un carácter más institucional. El acto contó con la presencia de Joan Ramón Ruiz, director general de Protección Social del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. También asistieron Jaume Tordera, primer teniente alcalde de Viladrau y Ricard Argenter, concejal del Ayuntamiento de Viladrau.

Por parte de nuestra entidad, acudieron Francisco González Sedeño, presidente del Patronato de la Fundación Salud y Comunidad; Xavier Ferrer, director técnico de nuestra entidad, y José Luis Sánchez, miembro de la dirección ejecutiva de FSC.

También contamos con la presencia de Marta X., exusuaria de “Riera Major” y con la asistencia de profesionales de otros recursos y entidades con los que trabajamos y que pudieron conocer más de cerca el trabajo realizado en la comunidad.

Durante las intervenciones iniciales que dieron paso a la celebración, los representantes de nuestra entidad agradecieron el apoyo institucional desde la puesta en marcha de este servicio y durante estos 10 años, y tuvieron palabras de agradecimiento tanto para la Generalitat de Cataluña como para el Ayuntamiento de Viladrau.

También se señaló la importancia de crear y contar con servicios dirigidos a colectivos con especiales necesidades; se habló también de la alegría por haber cumplido un sueño, de la satisfacción por haberlo llevado con éxito hacia adelante y se hizo un reconocimiento a la labor del equipo de profesionales.

Finalmente, se presentaron los datos, resultados  e información más concreta de este recurso, durante sus 10 años de funcionamiento, y se visionaron dos videos que reflejaban muy bien el trabajo realizado.

A lo largo de estos años hemos podido acompañar en sus diferentes procesos terapéuticos a más de 725 personas que hoy tienen, mayoritariamente, una mejor calidad de vida y una vida en abstinencia, y nos sentimos muy orgullosos/as por ello. Nuestros usuarios/as y sus familias han confiado en nuestra labor y aprovechamos para expresar nuestro especial agradecimiento por ello.

1 Comentario

Deja un comentario