El Centro de Día para Drogodependientes de Fundación Salud y Comunidad participó en el «I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: Género y sexualidades» que se desarrolló en Granada los días 16 y 17 de noviembre de 2011.

FSC participó en el «I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: género y sexualidades»Manu Izquierdo, Coordinador del servicio presentó una ponencia sobre la perspectiva de género y la participación comunitaria en los tratamientos de drogodependencias para hombres y mujeres en riesgo de exclusión social.

El Congreso giró entorno a la importancia de promover acciones y propuestas desde la educación , la igualdad y las sexualidades tanto desde la comunidad académica y universitaria, las entidades públicas, así como Tercer Sector Social tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos del Congreso:

  • Promover en la comunidad educativa y universitaria líneas y proyectos investigadores y docentes que profundicen sobre la educación, la igualdad y las sexualidades generando propuestas de acción.

  • Ofrecer un espacio pedagógico que posibilite elementos para la formación, la sensibilización y la reflexión sobre la educación para la igualdad y las sexualidades a nivel académico, técnico y social.

  • Generar propuestas internacionales, nacionales y regionales que supongan mejoras en derechos y oportunidades a nivel estructural y operativo en materia de educación, igualdad y sexualidades.

  • Aunar redes y esfuerzos interinstitucionales de administraciones y entidades públicas y privadas en materia de educación, igualdad y sexualidades.

Descargar Tríptico del Congreso