Hoy, 9 de febrero del 2026, nos han comunicado que nuestra compañera Isabel Sánchez ha fallecido esta madrugada.
Ha sido una noticia que nos ha impactado a todas y cada una de las profesionales que hemos estado trabajando con ella desde hace más de 15 años.
Isabel era una mujer comprometida, feminista: se embarcó desde hace muchos años en la causa por la igualdad entre hombres y mujeres, por la erradicación de la violencia de género: una luchadora contra las injusticias. Una mujer segura de sí misma, siempre cercana, divertida, ocurrente y respetuosa con el bienestar de quien la rodeaba.
Isabel ha sido de esas personas que siempre dejan huella, que nunca pasa desapercibida por su saber ser y estar. Deja una huella profunda en el corazón de todas las que fuimos sus compañeras y que siempre formará parte de esta familia de Fundación Salud y Comunidad. Nos quedaron cafés pendientes, amiga, ponernos al día y soñar con un futuro más igualitario, más respetuoso, lleno de esperanza y vida…pero cada paso que demos juntas para conseguir nuestro objetivo sabemos que tu estarás animando nuestros pasos porque nuestros logros siempre serán los tuyos.
“Isabel era una persona única. Feminista, luchadora, comprometida, defensora de los derechos de las mujeres y la eliminación de las injusticias. Generosa con su conocimiento, para mí fue una gran maestra. Inquieta, siempre necesitaba estar haciendo cosas nuevas, la rutina la aburría. Una persona con quien siempre podías contar. Una gran amiga. La echaremos de menos.” Leonor Valencia, amiga y compañera.
“La recordamos como una muy buena compañera de trabajo, una excelente profesional y experta en la lucha por los derechos de las mujeres en situación de violencias machistas y una incansable luchadora por los derechos de las personas trabajadoras.
También quiero destacar sus aportaciones a reuniones de servicios residenciales, siempre aportaba una mirada crítica y constructiva, criterio técnico y una gran capacidad para construir acuerdos y propuestas orientadas a mejorar la atención y trabajo en red.” Rosa Gallardo. Técnica. Subdirecció de gestió de serveis i recursos d’atenció a les violències masclistes. Generalitat de Catalunya.
Isabel: muchas gracias por formar parte de nuestra historia.
Queremos agradecer a todas las personas que se han puesto en contacto con nosotras, profesionales de FSC, de las Administraciones públicas y de otras entidades que nos acompañan en este día tan doloroso para nosotras.
La sorpresa de la noticia hizo que no pudiéramos despedirnos como hubiéramos deseado. Queremos dar nuestro pésame a la madre de Isabel, a su familia, amistades y allegado. Nos unimos a su dolor y les deseamos mucha fuerza para estos duros momentos.
Un abrazo fuerte
Marta Álvarez
Gerente Área Adicciones, género y familias
Fundación Salud y Comunidad
Barcelona 9 febrero 2026


