Nuestra compañera Gemma Altell presentará en el congreso el «Proyecto Malva», dentro del marco de la prevención de la violencia de género asociada al abuso de las drogas.

FSC estará presente en el IX Congreso sobre Violencia Contra la MujerEl Congreso sobre la Violencia contra la Mujer que, de forma anual se convoca y que ya va por su novena edición, plasma un espíritu de lucha y de reivindicación que toda iniciativa debe contener cuando de vulneración de derechos se trata. Combinando la información actual con debates, también se proponen análisis y reflexiones procedentes de todos los ámbitos profesionales y de todas las disciplinas que intervienen en el tratamiento de la violencia de género.

Los medios de comunicación, el panorama existente a nivel judicial o las iniciativas en materia de prevención son algunos de los temas que se tratarán en esta próxima edición, que cambia su enclave tradicional trasladándose a las nuevas instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

INFORMACIÓN

Fecha máxima de inscripción: 4 de noviembre de 2011.
Días: 22 y 23 de noviembre de 2011.
Lugar: Nuevo Auditorio Provincial de Alicante (ADDA), Avenida Campoamor S/N
Información e inscripciones: Secretaría Técnica – 902 92 92 02
Inscripción gratuita limitada al aforo del local.
La confirmación efectiva de la inscripción será comunicada por la secretaría técnica, en su caso. La mera solicitud al mismo no presupone la inscripción definitiva.

DESTINATARIOS

Concejalías de Mujer y Servicios Sociales.
Equipos Sociales de Base.
Seguridad Ciudadana.
Médicos y DUE’es. Trabajadores sociales.
Profesionales del ámbito sanitario.
Psicólogos.
Abogados, juristas y profesionales del derecho.
Gabinetes de Asesoramiento a la Mujer.
Asociaciones de mujeres y voluntariado.
Entidades sociales y colegios profesionales.
Periodistas y medios de comunicación.
Profesores de Universidades y Secundaria.
Investigadores.

DESARROLLO DEL CONGRESO

La confirmación de la solicitud de inscripción al Congreso sobre Violencia contra la Mujer, supone la aceptación por parte del participante de las condiciones de inscripción y la plena participación y asistencia al programa previsto.
La organización del Congreso ha previsto espacios semiplenarios en cada una de las mesas de trabajo y ponencias con el fin de favorecer la participación y el intercambio de ideas, experiencias y propuestas.

CERTIFICACIONES

El certificado de asistencia se entregará a los participantes a la clausura del congreso debiendo presentar el cuestionario de evaluación.

MÁS INFORMACIÓN

Área de Mujer de la Diputación Provincial de Alicante.
Avda. Federico Soto, 4 – Entlo.
03001 – Alicante
Tlf. 965 980 247

www.ladipu.com