Residencia y Centro de Díade Yécora

La Residencia Yécora es un servicio destinado a la atención de personas mayores que gestiona, en calidad de centro propio, la Fundación Salud y Comunidad en consorcio con la Asociación Lagunduz.

El centro dispone de 1.850 m² construidos y cuenta con 36 camas, repartidas en habitaciones dobles e individuales, así como con 10 plazas de estancia diurna. A estar ubicado en el territorio histórico de Álava y cercano a la Villa de Laguardia, se encuentra en una zona fronteriza entre varias comunidades, estando a apenas 15 minutos de distancia de la ciudad de Logroño y con un tiempo de desplazamiento parecido a la localidad de Viana, en Navarra. Se encuentra enclavada en una pequeña y apacible población agrícola, centro de una amplia zona vitivinícola, en lo alto de una loma que domina un amplio paisaje de viñedos presidido por varias imponentes moles montañosas cercanas.

El centro cuenta con un servicio de respiro familiar con posibilidad de estancias temporales y programas de atención a las familias. Dispone de cocina propia y todo tipo de servicios médicos, psicosociales, actividades de ocio, sala de psicoestimulación y rehabilitación, lavandería, limpieza, peluquería y podología.

El objetivo general de este servicio es el de intentar obtener el mayor nivel de calidad de vida de los/de las usuarios/as de manera que:

  • Se puedan valer por sí mismos/as en el máximo de actividades de la vida diaria.
  • Se pueda retardar, a pesar de las diferentes patologías que presenten, la evolución de sus dependencias.
  • Se pueda mantener y/o mejorar su autoestima personal, así como una interacción familiar y social apropiadas.

Por este motivo, y desde el inicio de nuestra gestión, se ha dotado a este equipamiento de más medios técnicos y personales de los que contaba hasta ese momento. Entre ellos cabe destacar la dotación de una sala de psicoestimulación y de vehículos de movilidad así como la incorporación de una psicóloga y de una figura de supervisión técnica.

Información de contacto

Email: info@residenciayecora.org
Teléfono: +34 945 62 25 06 / +34 667 519 973
Personas de contacto: Ángela Larrea