L’H. Elecció Jove. Punto de inserción laboral para jóvenesen L’Hospitalet de Llobregat

L’H.Elecció.Jove es un programa de acompañamiento laboral destinado a jóvenes de 16 a 29 años, en situación de riesgo de exclusión social, vinculados al ámbito de la ejecución penal, que conviven con un diagnóstico en salud mental y / o con dificultades para consumo de sustancias.

Ofrecemos un circuito por bloques de actividades, mediante cápsulas de contenidos diversos para abordar la inserción laboral desde diferentes vertientes.

En la cápsula «personal» abordamos aspectos de orden personal, de momento vital, inquietudes, vivencias sobre lo que supone estar en un proceso de búsqueda de trabajo, sobre no tener trabajo, sobre ser joven y cuál es la situación actual. La cápsula «experiencias» incluye sesiones prácticas con expertos, talleres monográficos, salidas y visitas a agentes y dispositivos, todo de orden más experiencial para favorecer el desarrollo de competencias y la circulación social.

Hemos incorporado a la metodología habitual el formato de orientación y acompañamiento digital, para adaptar nuestra intervención a las necesidades desencadenadas por la crisis social y sanitaria actual de la COVID-19.

Ofrecemos una cobertura más amplia, a nivel de comarca de Barcelona, ​​con dos puntos de intervención ubicados en dos territorios: el barrio de Bon Pastor, en Barcelona y el barrio de Pubilla Casas, en Hospitalet de Llobregat.

Diseñado para favorecer su movilización, trabajando desde una metodología altamente participativa para que cada participante se responsabilice de su propio proceso de inserción, siendo en todo momento las protagonistas del programa. El engranaje del programa integra los diferentes agentes sociales implicados en la mejora de las oportunidades laborales de los jóvenes, haciendo que cada uno y cada una tome la responsabilidad.

Este programa está financiado mediante la convocatoria de ayudas sociales de FUNDACIÓN OBRA SOCIAL «LA CAIXA».

Información de contacto

Email: sandra.tatay@fsyc.org / insercio.elecciojove@fsyc.org
Teléfono: 93 437 61 75 / 93 009 59 72
Personas de contacto: Sandra Tatay / Vanessa Sendrós
C/ Belchite, 6-8, 08906 L’Hospitalet / C/ Biosca, 25, 08030, Barcelona
De lunes a jueves de de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00