Categorías: ActualidadAdicciones

Profesionales del Centro de Día de Adicciones de FSC participan en el 35º Aniversario del Club Esplai Pubilla Cases – Can Vidalet

La Fundación Salud y Comuniad (FSC) abrió sus instalaciones de la calle Belchite de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el pasado sábado 18 de octubre para que profesionales, usuarios/as, y la ciudadanía en general de esta población, pudieran disfrutar de una celebración que contó con una multitudinaria participación de casi 200 personas.

El evento, organizado por el Club Esplai Pubilla Cases – Can Vidalet, consistió en realizar un itinerario por el distrito de Pubilla Cases y Can Vidalet, a modo de recorrido por la historia de dicha entidad, visitando los locales e instalaciones en los que la organización ha desarrollado su actividad a lo largo de sus 35 años de historia.

FSC, y en este caso los profesionales que trabajan en los proyectos de inserción laboral, adicciones y salud mental en L’Hospitalet, mantienen un compromiso y deseo constantes por participar conjuntamente con las entidades del territorio. Tras dicha colaboración, existe el objetivo de generar sinergias que les permitan aprovechar recursos, y también ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad.

En este sentido, un ejemplo de esta colaboración es el aprovechamiento/cesión de instalaciones entre entidades del Tercer Sector de esta población, con tal de optimizar los recursos materiales. El Centro de Día de Adicciones hace un uso semanal de una sala polivalente del Esplai de Pubilla Cases, ofreciendo una contraprestación relacionada con el asesoramiento y orientación en el ámbito de las adicciones y la salud mental, en el momento que sea necesario.

Por otro lado, el equipo de profesionales de FSC que desde hace más de 25 años trabaja en L’Hospitalet, también ha detectado la necesidad de dinamizar y sensibilizar a una comunidad con muchas demandas y necesidades, en un momento complejo como el actual.

Una buena práctica a este nivel es, por ejemplo, la participación de FSC en el territorio, colaborando con asociaciones de comerciantes y asociaciones de vecinos, a través de la organización de actividades y/o participación en eventos diversos del barrio.

Otro ejemplo de esta dinamización y colaboración es que próximamente el Ayuntamiento de L’Hospitalet cederá unas instalaciones a FSC que nuestra entidad compartirá con la Asociación de Vecinos de Pubilla Cases, con la asociación de comerciantes del distrito y con la comisión de fiestas del distrito.

Por último, mencionar que este trabajo en red que FSC lleva a cabo en el territorio, se traslada también a nuestra participación en distintas plataformas, en el ámbito de la salud mental, las adicciones, la inserción laboral y la infancia/adolescencia.

Entradas recientes

“El voluntariado me ayuda a vencer prejuicios y desarrollar habilidades como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la empatía o la escucha activa”

Andreea Monica Cara Tirim, criminóloga, es voluntaria de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) desde…

11 horas hace

«IDEAS-Género» detecta las necesidades de evaluación con perspectiva de género interseccional en una muestra de profesionales de FSC

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) lleva años trabajando en el desarrollo y la implementación…

2 días hace

El Servicio de Atención Psicológica de FSC sigue creciendo en el número de personas atendidas durante el 2023

Según la OMS, el derecho a la salud de millones de personas está cada vez más…

7 días hace

«Conciliar solo es posible a través de la colaboración de las instituciones públicas, las empresas y la sociedad, en su conjunto»

Helena Ripollés es socióloga especializada en derechos humanos y derechos de las mujeres y actualmente,…

1 semana hace

«La experiencia como voluntaria me ha hecho crecer como persona, como mujer, como madre y como maestra»

María José Pellús es voluntaria del Centro de Recuperación Integral para víctimas de violencia machista…

1 semana hace