Categorías: Prevención

400 jóvenes optan por tratamientos en vez de sanciones por consumo de drogas en Barcelona

Cerca de 400 jóvenes de Barcelona optan cada año por seguir programas de atención psicoeducativa en vez de asumir sanciones por consumo y/o tenencia de drogas, que suponen un mínimo de 300 euros.

El programa trabaja con el menor y su familia para analizar la relación con el consumo, el contexto en que se produce, la presencia de la sustancia a su vida cotidiana y el uso que hace el adolescente.

Según informa este sábado el Ayuntamiento en un comunicado, entre el 23 de mayo de 2008, cuando se inició el proyecto, y el 30 de octubre de 2011, 1.240 chicos de entre 14 y 17 años han sido atendidos y dados de alta por el Servicio de Orientación de Drogas (SOD).

De ellos, un 5,8 por ciento se han derivado a servicios especializados, sobre todo centros de salud mental.

Durante 2011 –del 1 enero al 30 octubre– han participado 304 chicos en el programa, menos que en 2010 (394) y 2009 (434), pero más que en 2008 (108).

Fuente: Europa Press

Entradas recientes

Dinámica con gran acogida en el Piso Terapéutico «Teodor Llorente» de la Fundación Salud y Comunidad para combatir el estigma

Cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso…

3 semanas hace

Dar una segunda vida a los juguetes: Aprendizaje-Servicio como herramienta de inclusión y sostenibilidad

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en el marco del programa de inserción sociolaboral ReIncorpora…

4 semanas hace

La FCD organiza la jornada “La atención a las familias en los servicios de adicciones”, con la participación activa de la Fundación Salud y Comunidad

El encuentro fue liderado por la Federación Catalana de Drogodependencias y otras adicciones (FCD), de…

4 semanas hace

Círculos de Apoyo y Responsabilidad: programa innovador y eficaz para prevenir la reincidencia de personas que han cometido delitos sexuales

Los Círculos de Apoyo y Responsabilidad se han extendido por toda Europa, y cada vez…

1 mes hace