Nuevos comedores para personas mayores en Barcelona

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha anunciado el aumento en un 35% del presupuesto destinado a este programa

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá este año tres nuevos comedores, dentro del programa Comidas en compañía, destinados a personas con más de 65 años que requieren ayuda para cubrir sus necesidades de una alimentación adecuada y facilitarles un espacio de relación y conexión con su entorno. La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha anunciado el aumento en un 35% del presupuesto destinado a este programa.

Fandos ha destacado la importancia de esta iniciativa, no sólo por el refuerzo de su alimentación, sino porque permite a sus usuarios tener una relación con su entorno que mejora su calidad de vida y minimiza el riesgo de aislamiento de este colectivo colectivo, especialmente vulnerable. El presupuesto para estos servicios aumentará este año hasta los 1,54 millones de euros, mientras que en 2011 fue de 1, 13 millones, y permitirá abrir tres nuevos comedores con 97 plazas, de manera que de las 746 plazas actuales se pasará a 843.

El año pasado, en estos comedores se sirvieron un total de 145.430 comidas y la previsión es que este año se servirán unas 175.000. El programa tiene estipulado un precio público que diversa en función de la renta del usuario y varía entre los 50 céntimos por comida hasta los 3,90 euros.

Fuente: LaGentGran.cat

Entradas recientes

Vivir con conciencia: mi proceso de cambio frente a la adicción

Mi ingreso en la Comunidad Terapéutica “Can Coll” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC)…

10 horas hace

Impulso a la participación colectiva de jóvenes en la Residencia de Acogida de Niños, Niñas y Adolescentes «Els Estels»

De acuerdo con el Informe de devolución del proceso de acompañamiento en la Residencia "Els…

3 días hace

El Observatorio Noctámbul@s de FSC amplía la Red Local de Puntos Violeta en la provincia de Barcelona con nuevos municipios participantes

El pasado mes de septiembre, comenzó la tercera edición de este proyecto, que ofrece acompañamiento…

1 semana hace

«La música, como recurso terapéutico, tiene la capacidad de conectar con emociones cuando las palabras ya no son suficientes»

Apasionada por la música y movida por una profunda vocación de servicio, Aran Vilagran Díaz,…

1 semana hace

Una joven representante del Hogar “Matilde Salvador i Segarra” de Castellón participa en el Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección

El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar una nueva edición del Consejo Infantil y Adolescente…

1 semana hace