Actualidad

Los niños y adolescentes del Hogar MIR Valladolid reciben una emotiva visita del Motos Club USAL

El pasado día 7 de junio, el Motos Club USAL de Salamanca realizó una visita a los niños y adolescentes del Hogar MIR Valladolid, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el Grupo Lagunduz, cuya titularidad pertenece a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Esta actividad, celebrada en el Pinar de Antequera, se repite por segundo año consecutivo, y vuelve a dejar huella, tanto en los pequeños como en los miembros del club. Fue una jornada de valores, aprendizaje y mucha diversión.

El Motos Club USAL no es solo un grupo apasionado por las motos; su esencia está profundamente ligada a los valores sociales y culturales, inspirados en su vínculo con la Universidad de Salamanca (USAL). Su compromiso va más allá del asfalto: promueve la convivencia, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad colectiva. Durante la jornada, estos valores fueron el alma de la actividad, reflejándose en cada momento compartido.

Los moteros ofrecieron una exposición de sus motocicletas y organizaron un taller de dinámica de grupo, en el que los niños crearon su propio «club de motos», asignándose roles con responsabilidades. Esta actividad fomentó la cohesión grupal y sirvió para trasladar a los niños la importancia de construir comunidad y apoyarse mutuamente.

Se hizo especial hincapié en cómo los valores del mundo motero – ser leal a los compañeros, ayudar al que lo necesita, celebrar juntos los buenos momentos y sostenerse en los difíciles – pueden y deben aplicarse también dentro del Hogar MIR y en sus vidas diarias. La fidelidad y el compromiso con un grupo, como el que se vive en el club motero, puede ser una guía para relacionarse con respeto, confianza y afecto.

Al finalizar, tras responder a varias preguntas preparadas por los moteros, cada participante recibió un diploma personalizado, lo que les llenó de orgullo y motivación. Durante la charla, se destacó la importancia de ayudarse mutuamente, tanto en los buenos momentos como en las dificultades, un mensaje que fue recibido con gran atención por las personas presentes.

Además, se incluyó por parte del club de moteros, un bloque dedicado a la seguridad vial, en el que se resolvieron dudas y se concienció sobre la responsabilidad en la vía pública, incluso desde la infancia. La jornada concluyó con un pequeño pícnic compartido, donde niños, educadoras y moteros pudieron seguir charlando y disfrutando en un ambiente relajado, familiar y lleno de alegría.

Sin duda, la experiencia fue inolvidable para todos. Los niños disfrutaron, aprendieron y se sintieron unidos y llenos de diversión. Por su parte, los integrantes del Motos Club USAL se llevaron el calor humano, la alegría y la sonrisa sincera de los niños, algo que valoraron de forma significativa. Muchos de ellos destacaron que esta actividad les permitió vivir su afición desde un lado más humano y solidario, dándole un sentido aún más especial a su compromiso con la comunidad.

Asimismo, apreciaron la oportunidad de compartir sus valores y experiencias con los niños, de poder sembrar en ellos la importancia del respeto mutuo, la fidelidad entre compañeros y la solidaridad, que también son ejes del espíritu motero.

Desde el Hogar Mir Valladolid queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por esta entrañable visita, por el cariño recibido y por la implicación del club. Queremos resaltar el valor que tiene para los niños sentirse acompañados, escuchados y reconocidos. Fue una jornada que dejó una huella en todos nosotros/as y que, con ilusión, esperamos poder repetir en el futuro.

Entradas recientes

FSC pone en marcha IDEM: un nuevo programa para impulsar entornos laborales más seguros e igualitarios, donde se garantice que no hay discriminación

Tras 5 años realizando en la Fundación Salud y Comunidad (FSC) el programa de intermediación…

6 horas hace

El Observatorio Noctámbul@s presenta los mitos y realidades de la violencia sexual ligada al ocio nocturno y drogas, en una conferencia internacional en Gante (Bélgica)

Nuestra compañera María Giaever, del Departamento de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad (FSC),…

11 horas hace

Actividad intergeneracional de enriquecimiento mutuo entre mayores de la Residencia y Centro de Día “Roger de Llúria” y jóvenes del IES Gaudí de Reus

Recientemente, ha tenido lugar un encuentro intergeneracional entre personas usuarias de la Residencia y Centro…

3 días hace

Buena acogida de la formación sobre el sistema de evaluación IDEAS en los centros de reducción de daños de FSC

Gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, a través de…

3 días hace

Las entidades sociales exigimos políticas de empleo responsables que garanticen el acceso a trabajos dignos

Que todo el mundo tenga unas condiciones de trabajo dignas es un pilar básico para…

2 semanas hace