Categorías: ActualidadAdicciones

En Sant Jordi, regala rosas del Taller Sociolaboral y del Club Artístico y Social de FSC

Ya ha pasado un año desde que usuarios/as, familiares, derivadores, amigos y compañeros/as de FSC, nos visitasteis en la parada que estos servicios del Servicios de Tratamiento de las Adicciones montan en plena calle para vender sus rosas de madera y otros objetos artesanales. De nuevo, os esperamos a todos/as en el Paseo San Juan, 100 de Barcelona (esquina Diagonal, L4 y L5 de metro, parada «Verdaguer»), desde las 9 de la mañana y hasta las 20 horas aproximadamente.

Es ya una tradición, y forma parte de la dinámica del Taller Sociolaboral  y del Club Artístico y Social que, durante todo el año, se dedique un día a la semana a la elaboración artesanal de estos objetos. Se trata de rosas de marquetería, y otras novedades, en forma de colgantes, pendientes, marcapáginas… que se venden con mucho éxito en un puesto muy cercano a las oficinas centrales de nuestra entidad, durante el Día de Sant Jordi.

El objetivo principal de esta venta es la recaudación, pero realmente es un día muy especial en el que nos disponemos a trasladar la dinámica de estos dos servicios a plena calle. Con esta acción, también pretendemos abrirnos al mundo para que, todos aquellos que se acerquen por la parada, vean y sepan lo que hacemos, por qué lo hacemos, para qué y cómo lo hacemos.

La realidad del mundo de las drogas está todavía muy oculta y sigue viéndose lejana de nuestra propia realidad. Por ello, poder salir a la calle y mostrar al mundo que las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad son personas normales, de todas las posiciones sociales, y que dicha realidad es más próxima de lo que creemos, ayuda a normalizar la visualización del problema, a acercarlo más a nuestro día a día y a deshacer los tópicos que nuestro inconsciente colectivo ha creado alrededor de ello.

Los usuarios/as que acuden al Taller Sociolaboral y/o al Club Artístico y Social de FSC necesitan encontrar una nueva forma de enfocar su vida. Recuperar las rutinas y la disciplina, aprender a encontrar lo mejor que hay en ellos, sentirse nuevamente útiles, volver a motivarse con un objetivo común, trabajar en algo a largo plazo… son aspectos que se plasman en los colgantes, anillos, broches, puntos de libro, llaveros que, sin el cariño con el que están hechos, carecerían de sentido.

Por eso, os pedimos que reservéis en vuestras ajetreadas agendas un ratito para dar soporte a estos usuarios y usuarias que, con tanto esfuerzo, año tras año, salen a la calle y nos ayudan a luchar para que sigan existiendo servicios como éstos, que les acompañen en su camino de recuperación y reinserción al mundo real.

Se espera poder recaudar fondos, tanto de la venta de las rosas y otros objetos realizados en estos servicios, como de donaciones que particulares o empresas deseen realizar. Cualquier ayuda será más que bien recibida. También, se pueden pedir encargos a través del correo tac@fsyc.org

 

Entradas recientes

La Fundación Salud y Comunidad se une a la Red Española de Empresas Saludables

Nuestra entidad se ha incorporado a la Red Española de Empresas Saludables (REES) tras su…

2 días hace

“Conecta y Actúa”: más de 20 años fortaleciendo las competencias parentales y construyendo una nueva mirada sobre la prevención familiar

Desde 2003, “Conecta y Actúa” desarrolla una propuesta de prevención familiar dirigida a padres y…

2 días hace

El “Centro de Día Crisàlide” de FSC amplía su modelo terapéutico incorporando la dimensión corporal

Durante 2026, el “Centro de Día Crisàlide” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha…

3 días hace

Más allá de los números: balance y resultados del proyecto “En Plenas Facultades” de FSC (curso 2025–2026)

Hacer balance es la mejor oportunidad para reconocer lo conseguido y poner en valor todo…

3 días hace

La Fundación Salud y Comunidad impulsa nuevas oportunidades de inserción laboral con el Programa MAIS en L’Hospitalet de Llobregat

El Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) participa en el…

3 días hace

La Red Género, Drogas y Adicciones cierra el curso 2025-2026 reforzando su trabajo en red y su impacto en sensibilización

Entre las iniciativas más relevantes, destaca la celebración de la IX Jornada anual, celebrada en…

2 meses hace