Categorías: Mujer

FSC estará presente en el IX Congreso sobre Violencia Contra la Mujer

Nuestra compañera Gemma Altell presentará en el congreso el «Proyecto Malva», dentro del marco de la prevención de la violencia de género asociada al abuso de las drogas.

El Congreso sobre la Violencia contra la Mujer que, de forma anual se convoca y que ya va por su novena edición, plasma un espíritu de lucha y de reivindicación que toda iniciativa debe contener cuando de vulneración de derechos se trata. Combinando la información actual con debates, también se proponen análisis y reflexiones procedentes de todos los ámbitos profesionales y de todas las disciplinas que intervienen en el tratamiento de la violencia de género.

Los medios de comunicación, el panorama existente a nivel judicial o las iniciativas en materia de prevención son algunos de los temas que se tratarán en esta próxima edición, que cambia su enclave tradicional trasladándose a las nuevas instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

INFORMACIÓN

Fecha máxima de inscripción: 4 de noviembre de 2011.
Días: 22 y 23 de noviembre de 2011.
Lugar: Nuevo Auditorio Provincial de Alicante (ADDA), Avenida Campoamor S/N
Información e inscripciones: Secretaría Técnica – 902 92 92 02
Inscripción gratuita limitada al aforo del local.
La confirmación efectiva de la inscripción será comunicada por la secretaría técnica, en su caso. La mera solicitud al mismo no presupone la inscripción definitiva.

DESTINATARIOS

Concejalías de Mujer y Servicios Sociales.
Equipos Sociales de Base.
Seguridad Ciudadana.
Médicos y DUE’es. Trabajadores sociales.
Profesionales del ámbito sanitario.
Psicólogos.
Abogados, juristas y profesionales del derecho.
Gabinetes de Asesoramiento a la Mujer.
Asociaciones de mujeres y voluntariado.
Entidades sociales y colegios profesionales.
Periodistas y medios de comunicación.
Profesores de Universidades y Secundaria.
Investigadores.

DESARROLLO DEL CONGRESO

La confirmación de la solicitud de inscripción al Congreso sobre Violencia contra la Mujer, supone la aceptación por parte del participante de las condiciones de inscripción y la plena participación y asistencia al programa previsto.
La organización del Congreso ha previsto espacios semiplenarios en cada una de las mesas de trabajo y ponencias con el fin de favorecer la participación y el intercambio de ideas, experiencias y propuestas.

CERTIFICACIONES

El certificado de asistencia se entregará a los participantes a la clausura del congreso debiendo presentar el cuestionario de evaluación.

MÁS INFORMACIÓN

Área de Mujer de la Diputación Provincial de Alicante.
Avda. Federico Soto, 4 – Entlo.
03001 – Alicante
Tlf. 965 980 247

www.ladipu.com

Entradas recientes

Formación sobre el sistema IDEAS en los recursos del ámbito de la salud mental y la inclusión social de FSC

El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…

7 horas hace

Jóvenes del CAM Sopuerta gestionado por FSC protagonizan una exhibición de deportes rurales vascos en unas jornadas municipales

El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…

7 horas hace

«CerclesCat es un proyecto necesario dirigido a personas que han cometido delitos de agresión sexual y se encuentran en el final de su condena»

Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…

3 días hace

Del aula al ámbito laboral: L’H.Elecció.Jove como puente hacia oportunidades reales de empleo

En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…

4 días hace

La V Jornada EPF abordará la prevención de drogas y la promoción de sexualidades saludables con jóvenes en el ámbito universitario

El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…

2 semanas hace