Red de intercambio de conocimiento en la inclusión laboral de las personas con transtornos mentales

Bitàcola es la red de intercambio de conocimiento enmarcada dentro del sector de la salud mental y que trabaja para la mejora del proceso de inserción laboral.

Su principal propósito es trabajar por un cambio de mirada partiendo de la definición de salud mental que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se entiende como algo que va más allá de los trastornos mentales y de los diagnósticos clínicos.

En este sentido, asume que la inserción laboral hace referencia tanto a las situaciones implementadas para favorecer la incorporación en el mercado laboral de las personas desocupadas, como aquellas otras llevadas a cabo para garantizar un lugar de trabajo de las personas con empleo.

En definitiva, es un espacio de intercambio de conocimiento desde donde los profesionales que trabajan en inserción laboral y salud mental podrán dar continuidad al proyecto Bitácora, iniciado hace ya más de un año. La herramienta cuenta con una bolsa de trabajo para usuarios de los servicios y otra para trabajadores, y tiene el objetivo de crear red dentro del sector.

Entradas recientes

SIAF, nuevo servicio de FSC para mejorar el bienestar familiar y laboral de familias vulnerables en Alicante y San Vicente del Raspeig

El programa SIAF (Servicio Integral de Atención a Familias) es un proyecto de nueva creación,…

1 día hace

FSC celebra la generosidad de la 59ª campaña “Ningún niño sin juguete” y de la Asociación Joguines Sense Fronteres por su destacada donación

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido una vez más una importante donación de…

1 día hace

El cortometraje «Fin de trayecto» vuelve a ganar en el Festival Internacional de Cine y Discapacidad Inclús de Barcelona

El pasado 13 de diciembre, un grupo de trabajadores y personas usuarias de la Residencia…

2 días hace

FSC refuerza su liderazgo internacional contra las violencias machistas con dos nuevos proyectos financiados por la Comisión Europea

Durante este mes de febrero, la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través de su…

6 días hace

La Fundación Salud y Comunidad agradece al Plan Nacional sobre Drogas la Cruz Blanca de la Orden al Mérito 2025

Nuestra entidad ha sido galardonada con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito al…

6 días hace