El Instituto Andaluz de la Mujer organiza las jornadas provinciales ANDALUCÍA DETECTA en el marco del estudio de investigación realizado por Fundación Mujeres y la UNED sobre “Sexismo y violencia de género en la juventud andaluza e impacto de su exposición en menores.
En las jornadas se distribuyen los siguientes materiales publicados por el Instituto Andaluz de la Mujer:
Andalucía Detecta-Andalucía Previene, sobre “Sexismo y Violencia de Género en la Juventud”. Resultados y recomendaciones para la Prevención.
Andalucía Detecta-Andalucía Interviene, “En las consecuencias de la Exposición a Violencia de Género en Menores”. Resultados y recomendaciones para la Intervención.
Las jornadas provinciales se organizan con la finalidad de difundir los resultados de la investigación, reflexionar sobre las conclusiones y ofrecer herramientas tanto para la prevención, como para la intervención dirigidas a las y los profesionales que trabajan con menores, especialmente con quienes lo hacen con menores con exposición a violencia de género en su ámbito familiar.
El proyecto ANDALUCÍA DETECTA sobre “Sexismo y Violencia de Género en la juventud andaluza e Impacto de su exposición en menores”, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, nace con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita diseñar programas de prevención e intervención eficaces contra el problema de la violencia de género dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes.
La investigación ha sido realizada por Fundación Mujeres y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la colaboración de la Consejería de Educación y la Asociación AMUVI.
Fuente: Fundación Mujeres
Entre marzo y junio de este año, bajo el calor de muchas historias personales, se…
Cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el uso…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en el marco del programa de inserción sociolaboral ReIncorpora…
El encuentro fue liderado por la Federación Catalana de Drogodependencias y otras adicciones (FCD), de…
Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico…
Los Círculos de Apoyo y Responsabilidad se han extendido por toda Europa, y cada vez…