El Ministerio de Empleo renueva y amplía por tercer año consecutivo su apoyo al Proyecto Picasso de FSC

En 2016, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones, ha vuelto a confiar en este proyecto para llevar a cabo acciones de orientación laboral a jóvenes españoles/as de entre 18 y 35 años que se encuentran en las regiones alemanas de Baviera, Baden-Württemberg y, por primera vez este año, en la región de Hesse.

Entre 2014 y 2015, el Proyecto Picasso en Baviera y en Baden-Württemberg orientó a 160 jóvenes españoles recientemente establecidos en estas regiones de Alemania. Con la ampliación de esta iniciativa a la región de Hesse, el programa prevé orientar en 2016 a unos 200 jóvenes más, interesados/as en una oportunidad laboral en Alemania.

La orientación laboral ofrecida por este proyecto integra aspectos como el análisis personalizado del perfil profesional y el diseño de los posibles itinerarios profesionales a seguir; información clave acerca de las herramientas y recursos para la búsqueda de empleo en Alemania; apoyo en la gestión de trámites diversos como la homologación y traducción jurada de titulaciones, gestiones con la Seguridad Social y/o el acceso a becas y prestaciones.

También, apoyo individualizado en la traducción y mejora de la carta de motivación, y elaboración del curriculum vitae, según estándares alemanes; entrenamiento personalizado en alemán para superar entrevistas de selección en Alemania, de acuerdo al perfil del candidato/a; y finalmente, ayuda profesional para la búsqueda de ofertas y/o prácticas.

Los participantes, que cuentan en todo momento con el apoyo de un/a orientador/a laboral alemán hispanoparlante que guía su proceso de búsqueda de empleo, valoraran valoran muy satisfactoriamente (90%) la atención recibida en 2014 y en 2015.

En 2016, el Proyecto Picasso espera poder se propone seguir mejorando la calidad de sus servicios para apoyar a los jóvenes españoles/as en Alemania que así lo deseen, gracias a esta ayuda del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Entradas recientes

Impulso a la participación colectiva de jóvenes en la Residencia de Acogida de Niños, Niñas y Adolescentes «Els Estels»

De acuerdo con el Informe de devolución del proceso de acompañamiento en la Residencia "Els…

2 días hace

El Observatorio Noctámbul@s de FSC amplía la Red Local de Puntos Violeta en la provincia de Barcelona con nuevos municipios participantes

El pasado mes de septiembre, comenzó la tercera edición de este proyecto, que ofrece acompañamiento…

6 días hace

«La música, como recurso terapéutico, tiene la capacidad de conectar con emociones cuando las palabras ya no son suficientes»

Apasionada por la música y movida por una profunda vocación de servicio, Aran Vilagran Díaz,…

1 semana hace

Una joven representante del Hogar “Matilde Salvador i Segarra” de Castellón participa en el Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección

El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar una nueva edición del Consejo Infantil y Adolescente…

1 semana hace

Nueva edición de talleres gratuitos para familias del proyecto “Conecta con tus hijos e hijas”

Durante el curso 2025-2026, el  proyecto “Conecta con tus hijos e hijas”, impulsado por la Subdirección…

3 semanas hace