El ICASS dota a la Residencia, Centro de Día y Hogar “La Verneda” de cámaras de vigilancia

El Servei de Projectes, Obres i Equipaments de la Direcció de Serveis del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya ha dotado a este centro, gestionado por FSC en consorcio con el grupo Lagunduz, de un sistema de cámaras de vigilancia, 4 exteriores y 2 interiores.

Se trata de una medida de seguridad para los usuarios/as dados los robos con fuerza  (ventanas, puertas y taquillas rotas) que ha sufrido el servicio durante los últimos meses, coincidiendo con el turno de noche.

Ante tales hechos, la dirección del centro cursó diferentes denuncias en la Comisaria dels Mossos d’Esquadra del Districte de Sant Martí de Provençals, recibiendo la visita de diferentes patrullas de Mossos, que nos recomendaron algún tipo de medida disuasoria.

Cabe señalar que la Residencia, Centro de Día y Hogar “La Verneda” de Barcelona ocupa toda una manzana y uno de los lados se encuentra en un pasaje de escaso tránsito.

Tras recopilar las respectivas denuncias, así como los informes de la compañía aseguradora, y después de presentar esta documentación a l’Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS) del Departament de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya, recibimos la visita de una técnica de dicho departamento.

Como es habitual, el equipo técnico del ICASS tiene en cuenta la valoración de los profesionales de los centros y sus sugerencias. Después de estudiar conjuntamente las diferentes propuestas, se optó por este sistema de cámaras de vigilancia.

Queremos aprovechar esta publicación para agradecer la buena predisposicion y respuesta por parte de este organismo, dando solución en un periodo de tiempo muy breve a este problema.

[slideshow id=79]

Entradas recientes

FSC incide en romper el estigma y garantizar la inserción sociolaboral de personas con adicciones en una jornada en Palma de Mallorca

Nuestra compañera Sandra Tatay, directora del Servicio de Inserción Sociolaboral de la Fundación Salud y…

2 días hace

“La Crisàlide” (FSC): aprendizaje profesional y personal en adicciones desde la mirada de una estudiante de prácticas

La psicóloga ecuatoriana Karina T. Proaño, especializada en el ámbito de las adicciones, y actualmente…

2 días hace

FSC se adhiere al comunicado para impulsar una ley ambiciosa de prevención y control del tabaquismo y de los nuevos dispositivos

Diversas entidades sociales, sanitarias y científicas nos hemos articulado en los últimos meses con un…

2 semanas hace

FSC refuerza su compromiso con la inclusión social y atención a mujeres en situación de vulnerabilidad en Castellón

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado, representada por Belén Sánchez Garcés y profesionales…

2 semanas hace

La Fundación Salud y Comunidad afianza su presencia en Murcia y amplía sus servicios al convertirse en agencia de colocación

En un contexto en el que el empleo continúa siendo uno de los principales retos…

2 semanas hace

Celebrando la vida: emotivo homenaje a la longevidad en la Residencia y Centro de Día “Els Arcs”

El pasado 15 de mayo, la Residencia y Centro de Día “Els Arcs”, gestionada y…

2 semanas hace