La Fundación Salud y Comunidad inicia un Observatorio sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales

La Fundación Salud y Comunidad inicia, con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, un observatorio sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales. Se trata de un análisis exploratorio cualitativo que pretende profundizar en la relación que se establece entre el consumo de drogas y el acoso y abusos sexuales en contextos de ocio nocturno desde la perspectiva de género y con una metodología cualitativa. Se llevará a cabo en varias comunidades del Estado.

Llegir notícia en català

El “Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales” surge de la necesidad detectada a partir del proyecto «En Plenas Facultades» (EPF) y del Proyecto «MALVA» de identificar y cuantificar cuáles son los abusos sexuales que se producen en entornos de ocio y relacionados con el consumo de drogas.

Desde FSC se han llevado a cabo varias aproximaciones a la relación entre violencia de género y consumo de drogas. Este estudio se inscribe en una línea de prevención y reducción de riesgos que esperamos que permita, en un segundo momento, diseñar e implementar estrategias preventivas.

Anticiparse e incidir en determinadas problemáticas sociales y sanitarias es un eje fundamental del trabajo de la Fundación Salud y Comunidad. De ahí que este apoyo, el trabajo con jóvenes, mujeres, y la implicación de nuestros/as voluntarios/as sean factores determinantes para desarrollar intervenciones que contribuyan a reducir o retrasar factores de riesgo.

Entradas recientes

Vivir con conciencia: mi proceso de cambio frente a la adicción

Mi ingreso en la Comunidad Terapéutica “Can Coll” de la Fundación Salud y Comunidad (FSC)…

10 horas hace

Impulso a la participación colectiva de jóvenes en la Residencia de Acogida de Niños, Niñas y Adolescentes «Els Estels»

De acuerdo con el Informe de devolución del proceso de acompañamiento en la Residencia "Els…

3 días hace

El Observatorio Noctámbul@s de FSC amplía la Red Local de Puntos Violeta en la provincia de Barcelona con nuevos municipios participantes

El pasado mes de septiembre, comenzó la tercera edición de este proyecto, que ofrece acompañamiento…

1 semana hace

«La música, como recurso terapéutico, tiene la capacidad de conectar con emociones cuando las palabras ya no son suficientes»

Apasionada por la música y movida por una profunda vocación de servicio, Aran Vilagran Díaz,…

1 semana hace

Una joven representante del Hogar “Matilde Salvador i Segarra” de Castellón participa en el Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección

El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar una nueva edición del Consejo Infantil y Adolescente…

1 semana hace