El pasado 25 de septiembre, en el Museo Marítimo de Barcelona, Entitats Catalanes d’Acció Social (ECAS) celebró su décimo aniversario con una fiesta donde se proyectó el documental, “10 anys sumant, per una societat més justa”. Al acto asistieron profesionales del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH-SIDA de FSC.

La inauguración del acto corrió a cargo de Montse Tohà, primera presidenta de ECAS, y Teresa Crespo, actual presidenta.

A la celebración asistieron profesionales de las 96 entidades que integran la federación, así como técnicos de diversas administraciones y miembros de organizaciones políticas.

Entre ellos, el director del Área de Inserción Social, Reducción de Daños en Drogodependencias y VIH-SIDA de FSC, Toni Garín; la subdirectora del área, Sonia Fuertes, y otros profesionales.

ECAS celebró su décimo aniversario en un acto en el que se estrenó el documental “10 anys sumant, per una societat més justa”, que se proyectó durante la celebración.

[embedplusvideo height=»400″ width=»500″ editlink=»http://bit.ly/GNhavV» standard=»http://www.youtube.com/v/bxGVUBRkSqw?fs=1&hd=1″ vars=»ytid=bxGVUBRkSqw&width=500&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep1713″ /]

 

El vídeo pretendía dar a conocer el trabajo de las entidades del Tercer Sector  y reflexionar sobre las perspectivas de futuro en cuestiones fundamentales como los servicios públicos, el modelo de protección social, los derechos y deberes ciudadanos y la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

Una de las ideas con las que comienza el documental se refiere al trabajo desarrollado por las entidades que,  a pesar de ser clave para la cohesión social, es desconocida.

Tras la proyección del mismo, se sirvió un aperitivo y se soplaron las velas del pastel, donación de la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (ACIDH). Finalmente, la Octopus Band, compuesta por usuarios/as del Centro Especial de Empleo de Femarec, puso música a la clausura del evento.

[slideshow id=52]

Entradas recientes

Acompañando en la elaboración del duelo migratorio: intervención psicológica en la Residencia “El Castell” gestionada por FSC

La Residencia del Proyecto Migratorio “El Castell”, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y…

2 semanas hace

FSC reafirma su compromiso con la acción voluntaria, tras la declaración de la ONU de 2026 como Año Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Sostenible

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) se suma a este reconocimiento, reafirmando su compromiso con…

2 semanas hace

Nueva edición en Barcelona del curso del Proyecto Malva “Perspectiva de género y drogas”, dirigido a profesionales

Los próximos días 28 y 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición presencial del…

2 semanas hace

FSC impulsa la inserción laboral de personas con diversidad funcional en Alicante a través del programa Orienta Plus 2025

El Área de Inclusión social de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante ha…

2 semanas hace

FSC impulsa el programa SOI para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en Castellón

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha iniciado el programa SOI (Soporte a la Ocupación…

2 semanas hace

“¡Todos tienen un móvil menos yo!”, claves para acompañar el primer smartphone en la adolescencia. Nuevo taller online del programa “Conecta i Actúa”

En el tránsito de Educación Primaria a Secundaria (ESO), suele haber un cambio relevante en…

2 semanas hace