Del 6 al 9 de febrero, en horario de 11:30 a 14 horas, tendrá lugar un curso en formato virtual dirigido a profesionales, de una duración de 10 horas. La formación de profesionales de los ámbitos de drogas y género es una acción primordial para el Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), como también lo es para la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-24, en su línea sobre la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito de las adicciones, en la que se enmarcan estos cursos, de carácter gratuito.
La formación a celebrar en formato virtual, dirigida a profesionales del ámbito de drogas y adicciones y del ámbito de género y violencia machista, será impartida por nuestras compañeras de la Fundación Salud y Comunidad: Ana Burgos García, Sílvia Allué Escur y Gisela Hansen Rodríguez, así como por parte de otras colaboradoras del Proyecto Malva.
El curso está dirigido a profesionales de los ámbitos de drogas y género, y será impartido con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD). Se requiere inscripción previa al curso a través de este enlace.
Como en ediciones anteriores, estos cursos tienen diferentes objetivos:
Durante el pasado año 2022, se realizaron un total de 11 formaciones organizadas desde el Proyecto Malva, 4 dirigidas a profesionales (50 horas) y 7 a población universitaria (21 horas), estas últimas en colaboración con el Proyecto de FSC “En Plenas Facultades” y en el marco de su programa “Salud, drogas y sexualidades saludables”.
La demanda de formaciones es cada vez más alta, hecho que da cuenta del creciente interés por incorporar la perspectiva de género en el abordaje de los usos y abusos de drogas y otras adicciones, por lo que el Proyecto Malva, consolidado como referente a nivel estatal en la materia, seguirá en esta línea.
Por último, cabe señalar que, a raíz de la pandemia por el COVID-19, se ha detectado la necesidad de dar respuesta a otros territorios a los que antes no se podía llegar de manera presencial, por lo que desde el Proyecto Malva se va a mantener, de cara al futuro, formación tanto online como presencial, de la que informaremos próximamente.
El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…
El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…
Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…
En el marco de su 40º aniversario, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones,…
En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…
El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…