El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acordado con las comunidades autónomas el reparto de cinco millones de euros para poner en marcha una serie de proyectos que permitan la atención integral a las víctimas de malos tratos y a sus hijos.
Las iniciativas dirigidas a los menores, que recibirán 1,5 millones de partida total, se centran hacia el apoyo psicológico, la asistencia educativa o apuestan por una formación específica, siempre con el objetivo de proteger a los niños y adolescentes que se ven envueltos en situaciones de violencia de género.
El reparto de estos fondos fue un acuerdo adoptado en la Conferencia Sectorial de Igualdad del pasado 21 de mayo, posteriormente aprobado en Consejo de Ministros.
Según la distribución de los créditos por comunidades autónomas, Andalucía, con 666.700 euros, y Cataluña, con 633.346, son las que más dinero recibirán para proceder a la financiación de proyectos, programas y servicios radicados en sus respectivos territorios.
Fuente: Europa Press
El pasado mes de abril, desde el Departamento de Evaluación e Investigación de la Fundación…
El pasado 7 de junio se celebró el Kirolaren Eguna (Día del Deporte) en Sopuerta,…
Yassin Abja Rodríguez es voluntario del programa CerclesCat de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona…
En el marco de su 40º aniversario, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones,…
En el marco de este programa impulsado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y…
El próximo miércoles 18 de junio de 2025, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar…