Categorías: Mujer

El Gobierno destina cinco millones de euros a víctimas de violencia de género e hijos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acordado con las comunidades autónomas el reparto de cinco millones de euros para poner en marcha una serie de proyectos que permitan la atención integral a las víctimas de malos tratos y a sus hijos.

La partida, que figura clasificada en función del proyecto aprobado en cada comunidad, permitirá financiar programas de formación, de atención a mujeres inmigrantes o casas de acogida para quienes sufran esta lacra.

Las iniciativas dirigidas a los menores, que recibirán 1,5 millones de partida total, se centran hacia el apoyo psicológico, la asistencia educativa o apuestan por una formación específica, siempre con el objetivo de proteger a los niños y adolescentes que se ven envueltos en situaciones de violencia de género.

El reparto de estos fondos fue un acuerdo adoptado en la Conferencia Sectorial de Igualdad del pasado 21 de mayo, posteriormente aprobado en Consejo de Ministros.

Según la distribución de los créditos por comunidades autónomas, Andalucía, con 666.700 euros, y Cataluña, con 633.346, son las que más dinero recibirán para proceder a la financiación de proyectos, programas y servicios radicados en sus respectivos territorios.

Fuente: Europa Press

Entradas recientes

SIAF, nuevo servicio de FSC para mejorar el bienestar familiar y laboral de familias vulnerables en Alicante y San Vicente del Raspeig

El programa SIAF (Servicio Integral de Atención a Familias) es un proyecto de nueva creación,…

14 horas hace

FSC celebra la generosidad de la 59ª campaña “Ningún niño sin juguete” y de la Asociación Joguines Sense Fronteres por su destacada donación

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido una vez más una importante donación de…

15 horas hace

El cortometraje «Fin de trayecto» vuelve a ganar en el Festival Internacional de Cine y Discapacidad Inclús de Barcelona

El pasado 13 de diciembre, un grupo de trabajadores y personas usuarias de la Residencia…

1 día hace

FSC refuerza su liderazgo internacional contra las violencias machistas con dos nuevos proyectos financiados por la Comisión Europea

Durante este mes de febrero, la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través de su…

5 días hace

La Fundación Salud y Comunidad agradece al Plan Nacional sobre Drogas la Cruz Blanca de la Orden al Mérito 2025

Nuestra entidad ha sido galardonada con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito al…

5 días hace