Categorías: Mujer

El Gobierno canario garantiza la financiación de los centros de atención a las víctimas de violencia de género

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012, ya que “garantiza la financiación de los centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género durante el año 2012”.

Máñez destacó la sensibilidad mostrada por el conjunto del Gobierno canario y ratificada por el Parlamento autonómico con las mujeres que padecen esta dramática situación, especialmente teniendo en cuenta la complicada coyuntura presupuestaria que hay en todos los niveles de la Administración Pública”.

El presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2012 dota con más de cinco millones de euros la partida destinada a la financiación de la Red Canaria de Servicios y Centros de atención a las víctimas de violencia de género.

Elena Máñez expresó su confianza en que todos los niveles de la Administración Pública de Canarias “realicen el mismo esfuerzo”, ya que se trata de una red asistencial cuya financiación y funcionamiento depende de la colaboración e implicación de los tres niveles de la Administración, -municipal, insular y autonómico-. “El Gobierno canario garantiza su aportación porque ha incluido entre sus prioridades la atención a las mujeres que padecen violencia de género y que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”, explicó.

Una vez confirmadas las partidas presupuestarias, el Gobierno canario está ya ultimando el texto de los convenios de colaboración que habrá que firmar “en el menor plazo posible” para que la financiación comprometida ya en el presupuesto llegue a su destino final. “Esperamos culminar este proceso en un mes aproximadamente”, indicó la directora del ICI, quien destacó que “el Instituto Canario de Igualdad trabaja intensamente para reducir al mínimo posible el tiempo de gestación de estos acuerdos que se firman con cada isla”.

“Es imprescindible que seamos conscientes de que mantener activo este servicio es vital para muchas personas que no tienen otra salida en sus vidas”, remarcó Máñez, que pidió a las corporaciones locales que expresen toda su sensibilidad en esta materia y den prioridad a este asunto y apuesten con su aportación dineraria y con el compromiso político y administrativo por sostener esta red asistencial para víctimas de violencia de género”.

La directora general del ICI se congratuló también por el cambio de criterio que ya han anunciado otras instituciones públicas fuera de Canarias que inicialmente eligieron la atención a las mujeres de violencia de género entre los posibles servicios para aplicar recortes presupuestarios.

Fuente: InfonorteDigital.com

Entradas recientes

«Ver que una persona que ha sufrido tanto, puede volver a tener sueños e ilusión, es una de las experiencias más reconfortantes que he vivido como voluntario»

Enfermero desde hace 10 años, Sergio Vicente Guevara ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas…

5 días hace

«Trabajar en el Programa DIGITALIZA T de FSC me ha permitido comprender la importancia de integrar la dimensión técnica con la visión global de los programas»

María Breis estudió el Grado en Trabajo Social y trabaja como técnica de inserción socio-laboral…

1 semana hace

Acompañando a familias frente a la pobreza energética desde el Proyecto AEDES

Enrique Martínez Gutiérrez comparte su experiencia como técnico de inserción sociolaboral en el Proyecto AEDES…

1 semana hace

El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) de FSC consolida su crecimiento y refuerza el apoyo a la recuperación

El Servicio de Acompañamiento a la Vida Autónoma (SAVA) de la Fundación Salud y Comunidad…

1 semana hace

Pisos terapéuticos de FSC en 2025: recursos clave ante la creciente complejidad clínica y el auge de las adicciones comportamentales

Los pisos terapéuticos de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Barcelona, consolidaron durante el…

1 semana hace