INCLOU-T, el programa de itinerarios de inclusión laboral desarrollado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Castellón, ha estado presente en la jornada “Prevención y Respuesta Frente a la Discriminación Laboral”, organizada por CASDA, la Asociación Ciudadana Contra el SIDA de Castellón. El encuentro se ha celebrado recientemente en las instalaciones de la Diputación Provincial de Castellón.
Nuestra entidad ha estado presente en esta jornada, representada por Belén Sánchez Garcés, directora del Centro de Baja Exigencia (CIBE) de Castellón y los diversos programas de inclusión social que FSC gestiona en la provincia, como INCLOU-T. En este encuentro quisimos trasladar nuestras propuestas en materia de inclusión laboral de personas en situación de exclusión social grave.
La jornada ha permitido el intercambio de experiencias y propuestas para favorecer la inclusión de diversos colectivos que padecen discriminación en el acceso al empleo, con especial atención a las personas con VIH.
De esta intervención, más allá de las dificultades propias del colectivo en el acceso al empleo, queremos destacar las propuestas de trabajo planteadas:
La jornada concluyó con los siguientes mensajes: llevamos un buen camino recorrido en materia de inclusión socio-laboral, con experiencias muy positivas. Por otra parte, tenemos identificados los obstáculos sociales, e incluso legales, existentes para el acceso al empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad. En este sentido, es nuestra responsabilidad promover los cambios necesarios para que todas las personas tengan acceso al empleo en condiciones de igualdad de oportunidades.
La Residencia del Proyecto Migratorio “El Castell”, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) se suma a este reconocimiento, reafirmando su compromiso con…
Los próximos días 28 y 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición presencial del…
El Área de Inclusión social de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante ha…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha iniciado el programa SOI (Soporte a la Ocupación…
En el tránsito de Educación Primaria a Secundaria (ESO), suele haber un cambio relevante en…