Categorías: ActualidadAdicciones

FSC organiza un evento de difusión de las acciones del proyecto BeTrAD en Barcelona

Esta jornada, a celebrar el próximo día 25 de mayo de 09:30 a 17:00 horas en el Palau Macaya de Barcelona, prevé una ponencia sobre epidemiología focalizada en el colectivo de personas consumidoras envejecidas que aportará datos destacados a nivel estatal. También, otra ponencia que ofrecerá los principales resultados hallados a partir de las acciones del proyecto BeTrAD, y distintas mesas que aportarán información sobre las mejores experiencias territoriales.

Desde este proyecto de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) nos complace invitaros a esta jornada estatal en la que se prevé la asistencia de profesionales por su especial relevancia en este ámbito y su capacidad de difusión dentro de las redes que agrupan entidades. También, de las personas responsables de las administraciones competentes, en materia de atención a las drogodependencias.

Por otra parte, durante el encuentro se expondrán las necesidades y barreras detectadas en la atención de este colectivo de personas mayores de 40 años, expresadas por diferentes entidades. Por último, se dará a conocer una recopilación de los estudios y metodologías más interesantes e innovadores dentro del panorama nacional.

[slideshare id=97043533&doc=programamultipliereventbetradcast-180514143228&type=d]

Cabe destacar que la apertura de la jornada correrá a cargo de Joan Colom, director del Programa de Prevención, Control y Atención al VIH, las ITS y las Hepatitis Víricas y subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, así como de Xavier Ferrer, director técnico de la Fundación Salud y Comunidad.

Entre otros temas a debatir durante el encuentro, se abordarán los siguientes: la evolución y situación actual de la población usuaria de drogas que envejece en España y Cataluña; investigación-acción en el ámbito de drogas y envejecimiento y buenas prácticas en servicios de atención a las drogodependencias dirigidas a personas de edad avanzada.

Para más información, os podéis dirigir a Roger Ferrer de FSC: roger.ferrer@fsyc.org

La inscripción es gratuita, si bien es necesario cumplimentar este formulario: https://goo.gl/forms/PoPz8Fi7rZn5vjRC3

Entradas recientes

Acompañando en la elaboración del duelo migratorio: intervención psicológica en la Residencia “El Castell” gestionada por FSC

La Residencia del Proyecto Migratorio “El Castell”, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y…

3 semanas hace

FSC reafirma su compromiso con la acción voluntaria, tras la declaración de la ONU de 2026 como Año Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Sostenible

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) se suma a este reconocimiento, reafirmando su compromiso con…

3 semanas hace

Nueva edición en Barcelona del curso del Proyecto Malva “Perspectiva de género y drogas”, dirigido a profesionales

Los próximos días 28 y 30 de abril, tendrá lugar una nueva edición presencial del…

3 semanas hace

FSC impulsa la inserción laboral de personas con diversidad funcional en Alicante a través del programa Orienta Plus 2025

El Área de Inclusión social de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Alicante ha…

3 semanas hace

FSC impulsa el programa SOI para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en Castellón

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha iniciado el programa SOI (Soporte a la Ocupación…

3 semanas hace

“¡Todos tienen un móvil menos yo!”, claves para acompañar el primer smartphone en la adolescencia. Nuevo taller online del programa “Conecta i Actúa”

En el tránsito de Educación Primaria a Secundaria (ESO), suele haber un cambio relevante en…

3 semanas hace